Lunes, 29 de Abril 2024
Viernes, 29 de Abril del 2016

Incorporan 16 nuevas cámaras de videovigilancia

<p>Se suman a las más de 40 que ya hay en funcionamiento. Permiten el reconocimiento de placas patentes automotores.</p>

El intendente Diego León Barreto acordó la incorporación de 16 nuevas cámaras de videovigilancia que se suman a las más de 40 que ya hay en funcionamiento.

La Municipalidad firmó un nuevo convenio. En primera instancia y “para normalizar la situación administrativa”, León Barreto asumió “el compromiso de la deuda que la anterior gestión dejó pendiente”. También se incorporaron más cámaras y se repararon las ya existentes.

Desde esta semana el Centro de Monitoreo y Vigilancia realizará su correspondiente seguimiento, informó el jefe del área Gustavo Villalba.

Varios de estos dispositivos tecnológicos permiten el reconocimiento de placas patentes automotores a través de un sistema de registro y vigilancia, que brinda información útil en materia de seguridad.

Además, personal de la Central de Operaciones de Emergencias (COE) y del mencionado Centro continúan con el plan de reparación de las cámaras distribuidas por la ciudad. Actualmente se encuentran en funcionamiento 42 de las 50 existentes y se espera llegar al 100 % en las próximas semanas.

“Seguimos avanzando para que Funes sea una ciudad segura y tranquila”, remarcó el titular del Ejecutivo.