Lunes, 29 de Abril 2024
Jueves, 28 de Abril del 2016

Dudas sobre la continuidad de programa municipal de protección a la mujer

<p>Desde el PS denunciaron que mujeres víctimas de violencia no encontraron respuesta en el Estado local.</p>

Desde el Partido Socialista de Funes temen por la continuidad del Programa Municipal de Atención a la Mujer (Promaf) y del 0800 especial para atender denuncias de maltrato y violencia de género. En ese sentido, enviaron una nota al municipio donde piden información acerca de los días, horarios y lugares de atención del área, así como las profesionales que integran dicho espacio y acciones planificadas y ejecutadas en relación a la prevención de esta problemática.

 

Según indican desde el PS, recibieron “reiteradas consultas” de mujeres funenses “que están atravesando situaciones de vulneración de derechos y de violencia de género y que referencian haber ido a consultar a la Municipalidad o han intentado encontrar el programa  y no han encontrado respuestas satisfactorias por diversos motivos”.

 

Al mismo tiempo, pidieron saber si funciona el 0800 local para situaciones de violencia de género, sus horarios de atención y profesionales que intervienen en su atención. También consideraron “urgente” que el municipio “lleve adelante las gestiones necesarias y pertinentes para que en el corto plazo se normalice la situación de la  líneas 145 (de lucha contra la trata de personas)  que en nuestra ciudad no funciona como corresponde”.

 

“Le solicitamos lleve adelante estas gestiones tanto con los organismos nacionales correspondientes como con la Cooperativa telefónica local que es la responsable de prestar ese servicio que aliviara la falta de políticas públicas locales de protección de las mujeres”, ampliaron.

 

“Entendemos en consonancia con lo expresado por la titular del Consejo Nacional de las Mujeres que las Áreas Mujer son indispensables en los gobiernos locales para transversalizar las políticas públicas que se desarrollan con perspectiva de género y en particular para desarrollar programas que protejan los derechos de las mujeres y promuevan el derecho a una vida libre de violencia”, cerraron.