Lunes, 13 de Enero 2025
Lunes, 11 de Abril del 2016

León Barreto anunció seguridad privada para los centros de salud

<p>Por otro lado, el intendente le hará un "pedido especial" a la Nación sobre el alcantarillado de autopista, porque se decidió detener la obra. </p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

El intendente Diego León Barreto adelantó que el Ejecutivo apelará a una empresa de seguridad privada para brindar seguridad en los centros de salud. Como incorporar adicionales (propios de la planta municipal) “es muy costoso”, el Municipio se va a comunicar con “varias” firmas “para cotizar” la tarea.

 “Sabemos de los hechos de inseguridad, hubo violencia en la puerta del (Abel) Faust, se cruzaron dos grupitos de chicos y entiendo el temor de los profesionales y empleados”, consideró Barreto, en diálogo con FM Diez.

En un extenso repaso sobre los primeros cuatro meses de gestión, el titular del Ejecutivo reconoció también que el gobierno nacional ordenó, dentro de un grupo de 480 obras en todo el país, la detención de la construcción de alcantarillas sobre la autopista. Pero le efectuó un “pedido especial” al ministro de Transporte Guillermo Dietrich, porque es una obra “que no puede esperar”.

Por otro lado, le pegó duro a la ex intendenta Mónica Tomei sobre la base de patrullas de Gendarmería que se levantó en el ingreso a la ciudad por autopista. “No había nada hecho, fue un engaño a nivel electoral, en las próximas semanas vamos a tener novedades para traer 20 gendarmes”, aseguró.

En materia de seguridad, admitió que no se logró el pase de empleados administrativos a la COE, repartición de precisa “un incremento de recurso humano del 50 por ciento” para mejorar su producción. Por ese motivo, se busca otra vía para aumentar el plantel.

Por otro lado, acusó a los concejales de no aceptar la invitación a una comida para dialogar sobre distintos temas de la ciudad. Dijo que los “respetaba” e incluso que aprendía “de muchos de ellos”, pero les pidió que sean “responsables”, ya que “tienen que dejar el ego de lado, tienen que saber que son pares, que ninguno tiene que jugar al bueno para dejar en villano al otro”.

En particular criticó al edil Juan Ignacio Rímini porque no apoya la construcción de la rotonda en Fuerza Aérea y Galindo. “Algunos concejales agarran cualquier bandera para cortarse solos”, acusó sin nombrar al edil radical. En ese sentido, defendió nuevamente la obra, porque va a ser utilizada por “todos, la gran mayoría pasa por ese lugar”.

A la vez, le puso un 5 a los primeros 120 días de gestión y apuntó que la “expectativa” que se tenía en su gobierno “no se vio”. Aunque remarcó que “hay cosas que hace años y años que están atrasadas”.  Se entusiasmó al considerar que “todo está encaminado, se está trabajando en todo, la ciudad estaba acostumbrada a otra modalidad, nosotros tenemos otra manera”.

Finalmente, dijo que el 70 por ciento de los perfiles que lo critican en la red social Facebook “son truchos” y recordó que la manifestación del 1 de marzo, en la puerta del Concejo, fue armada “para insultar, agraviar”, y en un futuro los organizadores “deberán hacerse responsables”.