Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 29 de Junio del 2011

Planta de ósmosis inversa: Aclaración de la Vecinal Villa del Sol

Desde el movimiento barrial niegan haber participado ni avalado "que se quite o usurpe espacios del Polideportivo" para la instalación de la planta.

La Vecinal del barrio Villa del Sol salió al cruce de "rumores que afectan el buen nombre y la reputación de esta comisión vecinal y la asociación misma" y aclaró a través de un comunicado que "en ningún momento" participó o avaló que "se quite o usurpe espacios del Polideportivo" para la instalación de la planta de ósmosis inversa.

"Nuestra labor se centró en reclamar agua potable para todos los vecinos que aún no la poseen. Muchos de ellos nos han pedido insistentemente que reclamemos el vital elemento" detallan. "La concreción del proyecto, incluyendo su ubicación, no nos fue consultada por las partes responsables del mismo: Ministerio de Aguas, Aguas Santafesinas S.A. o el Ejecutivo Municipal" puntualizan.

"De manera informal el intendente nos ha comentado que el espacio físico abarcaría entre 100 y 300 m2. (algunos dicen 2500 m2), y públicamente el mismo intendente ha ubicado la planta en el Polideportivo, es decir, fuera de nuestro ámbito vecinal" continúa la aclaración. Y finalizan reclamando que "hemos también pedido el acta acuerdo al Ejecutivo y a A.S.S.A. sin que se nos concediera tenerla".