Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Martes, 26 de Enero del 2016

Reforma de la seccional quedará inaugurada entre febrero y marzo

<p>Los trabajos forman parte del plan de refacción y ampliación de una decena de comisarías y cuatro unidades penitenciarias del Gran Rosario.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

La seccional 23 se encuentra en obras. Avanza en ese sentido el plan de refacción y ampliación de una decena de comisarías y cuatro unidades penitenciarias del Gran Rosario.

Los trabajos, según explicó el Ministerio de Seguridad al diario La Capital, concluirán entre febrero y marzo. Funes se ve beneficiada con una modificación profunda de la dependencia ubicada en calle Pedro Ríos.

El plan, que demanda una inversión total de 10 millones de pesos, contempla también a las localidades de Rosario, Ibarlucea, Villa Gobernador Gálvez, Acebal y Zavalla.

El ministro de Obras Públicas Julio Schneider explicó que los trabajos no significan el cese del funcionamiento de estos edificios, sino que se fueron o están siendo desarrollados por etapas, "de manera planificada, de modo tal que no afecten el pleno funcionamiento de las tareas de los efectivos".

En tanto, el titular de la cartera de Seguridad, Maximiliano Pullaro, manifestó que apunta "cumplir con los compromisos que vino asumiendo el gobierno provincial, de reducir la presencia de presos en las comisarías, objetivo que estamos cumpliendo progresivamente". Y agregó que "para eso se está llevando adelante la construcción de nuevos penales, y la ampliación de los existentes, y también estamos llevando adelante la refacción y refuncionalización de las comisarías, ofreciendo mejores condiciones laborales a los trabajadores y funcionarios policiales".