Fuerte terremoto en España: la palabra del funense que vivió el temblor
<p>Ricardo De Paoli vive a pocos kilómetros de Málaga. Este lunes, toda la región se sacudió por un fuerte terremoto que tuvo 60 réplicas.</p>
Las negociaciones en el parlamento español entre el PSOE y el PP para lograr un acuerdo que permita la consagración de un presidente fueron desplazadas por unas horas de las portadas de los diarios de la Madre Patria a manos de un sismo de 5.2 en la escala de Richter, con epicentro en el Mediterráneo, cerca de la costa marroquí, que afectó a la zona sureste de la península ibérica.
Por esto, Info Funes se contactó con Ricardo De Paoli, un funense que vive en España, más precisamente en Mijas Costa, un municipio ubicado entre Málaga y Marbella, en plena Costa del Sol, una plaza turística paradisíaca bañada por las aguas del Mediterráneo. Ricardo contó cómo vivió el sismo que tuvo lugar en la madrugada española.
"A las 5.20 de la mañana me despertó el movimiento y el ruido, un tiki tiki de espejos, cuadros y placares y que parece que no va a parar, que insiste y además genera movimiento en la cama", contó Ricardo. "Lo primero que pense es que se iba a arruinar el edificio y tendría que salir a vivir a otro lado. Y eso si termina pronto, ¿y si no me da tiempo de salir?", agregó.
"Cuando reaccioné ya había terminado, por suerte. Además es invierno y entonces cuesta dejar la cama y los 12 segundos pasaron rápidos", comentó el fundador del Newell's Old Boys de Fuengirola, haciendo gala de un sentido del humor a prueba de balas.
Aunque fue un suceso importante, para Ricardo no es el primero: "La semana pasada hubo uno pero se sintió muy suave, aunque igual te impresiona. Para los que vivimos en el llano toda la vida es algo nuevo", cerró.
El terremoto de magnitud 6,3 se ha producido en la madrugada del lunes a 162 kilómetros al sureste de Málaga, en el mar de Alborán. El sismo se ha sentido en toda la costa de Málaga, Granada y Almería, así como en Sevilla, Jaén y Melilla. Al menos 26 personas han resultado heridas en Melilla, según la Delegación del Gobierno. Durante toda la mañana y entrada la tarde se han sucedido las réplicas, casi 60.
ÚLTIMAS NOTICIAS