Falló un avión de TAM y debió aterrizar en el aeropuerto de Fisherton
<p>La aeronave que unía las ciudades de Santiago de Chile y Río de Janeiro sufrió una despresurización. La situación fue controlada.</p>
En la mañana de ayer se pudo apreciar un escenario particular en el aeropuerto. Tres Airbus A320 de la aerolínea brasileña TAM ocupaban la modesta plataforma del Islas Malvinas, una situación, cuanto menos, llamativa por la cantidad de aeronaves de la misma línea aérea.
¿Por qué se dio esta situación? Fuentes en off comentaron que uno de los A320, el que cumplía con el vuelo JJ8149 de TAM, que une Santiago de Chile con Río de Janeiro, sufrió una despresurización, es decir, falló el sistema de bombeo de aire comprimido que permite a los pasajeros viajar confortablemente dentro del avión cuando éste va a una altura donde la presión atmosférica es demasiado baja como para suministrar oxígeno a un humano, y esta falla lo obligó a aterrizar de emergencia en Rosario.
El procedimiento ante estos casos es bastante sencillo, ya que consiste en disminuir la altura hasta llegar a un nivel donde haya una presión suficiente para suministrar oxígeno a los pasajeros y, por una cuestión de seguridad, aterrizar lo antes posible. TAM envió un segundo A320 a recoger al pasaje que había quedado varado en Rosario, y el paisaje lo completó el tercer Airbus A320 que se encontraba cumpliendo con el vuelo regular JJ8131 que une Rosario con Sao Paulo.
Las tres aeronaves despegaron el Islas Malvinas en las primeras horas de la tarde del domingo, siendo el avión que había sufrido el desperfecto trasladado vacío, sin pasajeros, sólo con la tripulación dentro. Esta situación de los tres A320 juntos se suma a la que se vivió el sábado por la madrugada, cuando un Boeing 767 de LAN tuvo que hacer escala en Rosario a la espera de que mejore la situación meteorológica en Ezeiza. Por lo que se ve, este fin de semana fue bastante movidito para los fanáticos de las aeronáutica funenses
ÚLTIMAS NOTICIAS