Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Miércoles, 02 de Diciembre del 2015

“El Frente Progresista no es furgón de cola del liberalismo moderno”

<p>En un comunicado, el grupo Socialistas de Funes le puso trazo grueso a las diferencias con la alianza Cambiemos y los armados en la ciudad.</p>

A través de un comunicado, el grupo Socialistas de Funes trazó una línea de separación entre el Frente Progresista Cívico y Social y la alianza Cambiemos, ganadora de las elecciones a nivel nacional, en el armado político funense de cara a los próximos años. Al mismo tiempo, resaltaron la decisión del edil electo Juan Ignacio Rímini de “no acompañar con su voto” la elección de Carlos Olmedo (PRO) como nuevo presidente del Concejo, “sin antes debatir un programa o establecer un claro funcionamiento del cuerpo deliberativo”.

“El Frente Progresista tenía una inmensa oportunidad de manifestarse, y así lo hizo, con esta elección de autoridades del Concejo, marcando el camino como locomotora del progresismo y el cambio, y no como furgón de cola del liberalismo moderno”, enfatizaron. Cabe señalar que Ana Martelli, también concejal por el Frente Progresista, sí votó por Olmedo en la sesión preparatoria.

“Consideramos que el Frente Progresista funense tiene un inmenso potencial para lograr cambios desde el trabajo de sus integrantes, aunque no necesariamente debamos pensar siempre de la misma manera”, agregaron los Socialistas de Funes, una línea interna del Partido Socialista local en la que se referencia el ex coordinador de Turismo, Edgar Casadey, y el funcionario provincial Horacio Palavecino.

“En estos días de alta efervescencia de cambio, el socialismo mantiene firme su compromiso de seguir trabajando por y desde el Frente Progresista, porque la ciudadanía depositó su confianza en él para seguir gobernando a Santa Fe”, advierten en el comunicado, a la vez que reconocieron su “preocupación” por una “tendencia de saltos ideológicos” que “se van justificando con acciones totalmente antagónicas al pensar del progresismo”.

“Funes, es una de las dos ciudades de la provincia donde triunfó el PRO, (no Cambiemos), y donde el Frente Progresista local, luego de las elecciones que consagraran la formula Lifschitz – Fascendini, se comprometió en seguir trabajando con una visión diferente de ciudad a la que tiene el nuevo intendente y la intendenta saliente, convertida en PRO y actualmente en Cambiemos”, cerraron