Domingo, 12 de Enero 2025
Miércoles, 02 de Diciembre del 2015

Salió el aumento de la TGI con los votos del PRO y la UCR

<p>Con los votos positivos de los ediles León Barreto, Sanchez y Martelli, se aprobó un ‪incremento del 12 por ciento en la tasa.</p>

El voto de parte del radicalismo fue vital para que el PRO consiga el aumento del 12 por ciento en la Tasa General de Inmuebles (TGI). Con el apoyo de los ediles frentistas Adrián Sánchez y Ana Martelli, el intendente electo Diego León Barreto consiguió el incremento que impulsaba.


La ausencia con aviso del peronista Roly Santacroce no hubiera modificado el resultado. El acuerdo entre UCR y macrismo, sin perder de vista la alianza nacional Cambiemos, bastó por sí solo para que la futura gestión municipal comience con un incremento bajo el brazo.


El mapeo de la votación habla también de diferentes posturas dentro del propio radicalismo. Eduardo Casim, también radical, no votó en sintonía con Sánchez, su compañero de bloque. No es la primera vez que sucede y desnuda visiones disímiles en el futuro del Frente Progresista local. Martelli, en tanto, respondía al oficialismo actual. 


El tiempo dirá cómo se mueven las fichas dentro de la UCR Funes, aunque ya comienza a percibirse una grieta entre quienes priorizan el acuerdo nacional con el PRO y quiénes respetan la relación provincial con el socialismo, en el Frente.


Despedida
Sánchez, Casim y Mauro Miguez cumplieron con su última sesión legislativa tras cuatro años de trabajo. A partir del 15 de diciembre, porque el próximo martes es feriado, el Concejo tendrá una nueva composición: los PRO Olmedo y Dolce, los peronistas Santacroce y Miguez y los radicales Martelli y Rímini.