Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Miércoles, 02 de Diciembre del 2015

El futuro presidente Olmedo apostará a “modernizar” el Concejo

<p>El edil electo PRO dirigirá los destinos del Legislativo. Superó en la votación al peronista Santacroce. Crean dos nuevos cargos administrativos. </p>

Tras obtener un “consenso generalizado”, como él mismo lo definió, el futuro edil Carlos Olmedo será el próximo presidente del Concejo, a partir del 10 de diciembre, fecha de recambio de autoridades. En una reñida y “larga” elección, alcanzó el puesto máximo al obtener 3 de los 6 votos en disputa.

Tras una interminable rosca política, de la que fue parte incluso el intendente electo Diego León Barreto en persona, los ediles entrantes resolvieron elegir a Olmedo para la presidencia, por sobre el peronista Roly Santacroce, quien tenía aspiraciones de quedarse con el puesto, incluso con el aval del próximo titular del Ejecutivo.

Empatados en dos en la primera votación, el desenlace llegó luego de un cuarto intermedio. Olmedo sumó los votos del PRO Luis Dolce y la Frente Progresista Ana Martelli más su autovoto. Santacroce se propuso y consiguió la compañía del ex intendente Juan Héctor Miguez, para llegar a dos. Mientras que el radical Juan Ignacio Rímini, de buen diálogo con el macrismo local, se autovotó, salomónico.

Tras la votación de la presidencia, Santacroce se retiró raudamente. No se quedó a elegir las vicepresidencias, la conformación de las comisiones y el plantel administrativo. Según Olmedo, lo hizo “un poco enojado”, pero “esto es democracia y se decide por mayoría”. Para cerrar el tema, el dirigente PRO lo criticó con un duro: “Hay que saber perder”.

Para sorpresa de muchos, los ediles resolvieron crear dos nuevos cargos administrativos: la Subsecretaría Administrativa y la Secretaría Privada de la Presidencia. Tuvieron la intención de sumar “otro más”, tal como explicó Olmedo, pero finalmente no se pusieron de acuerdo.

Secundarán al presidente Martelli como vicepresidente primera y Rímini como segundo. Nani Ferroni, que respondía a Unidad Popular, dejará la Secretaría, que pasará a ser ocupada por Alejandro Pérez, de extracción peronista, que ya ocupó dicho cargo en gestiones anteriores.

Retornará al Legislativo el ex edil radical Abel Otaño, pero como subsecretario, uno de los puestos de reciente formación, que se encargará de llevar adelante el trabajo de las siete comisiones más otras cuestiones administrativas.

El abogado Roberto Oviedo Aragón, perteneciente al PRO, irá como Habilitado, puesto que ocupa hasta el momento el riminista Mardoqueo Sueldo. En tanto, Yanina Montenegro, ligada a Martelli, será secretaria de Actas, rol que practicaba Olmedo. Finalmente, Gala Soccetti será la secretaria privada del nuevo presidente.

Olmedo dijo que apostará a “modernizar” el Concejo para que continúe siendo “abierto a la comunidad”, porque considera que “se manejó muy bien en estos dos años”. Impulsará la recuperación del sitio web del cuerpo y negó que se cambie el horario de las sesiones al mediodía. Las sesiones se realizarán los martes a las 19 y las comisiones los jueves a la mañana.