Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Martes, 01 de Diciembre del 2015

Limitarán velocidad máxima en 30 kilómetros por hora

<p>Es una iniciativa de Tomei, con el objetivo de que se aplique en todas las calles. Bicicultura lanzó campaña "Calma, estás en Funes".</p>

En la presentación de la campaña “Calma, estás en Funes”, que emprendió la ONG Bicicultura, la intendenta Mónica Tomei anunció que derivó al Concejo un proyecto para que en todas las calles de la ciudad se establezca a los 30 kilómetros por hora como velocidad máxima.


“Si queremos construir una ciudad más amable, más segura y sostenible, entendemos que lo que primero que tiene que cambiar es su legislación, y que si bien se trata de una meta aspiracional, entendemos la misma como complementaria a la campaña de concientización ciudadana”, explicó Tomei.


Si la iniciativa prospera, el límite será de 30 km/h para autos particulares, remises, transportes escolares, motos y camionetas, mientras que bajará a 20 para el tránsito pesado. 


El proyecto toma el modelo de Calles Calma, con el objetivo de alcanzar “una mejor interacción del tránsito” a fin de conservar “los códigos de convivencia y la seguridad en la vía pública” entre peatones, ciclistas y conductores. “El modelo de Funes Calles Calmas tiene como primordial objetivo preservar la vida y la integridad física y mental de todos los habitantes de Funes”, explicaron desde el Ejecutivo.


Dentro del mismo evento, que se realizó en la Casa de la Cultura, surgió una sugerencia, que desde la intendencia agregaron al proyecto. Lo que se recaude por las multas a los conductores que superen la velocidad máxima será destinado a campañas de educación y concientización vial.


Bicicultura, en tanto, llamó a empresarios y comerciantes locales a sumarse a la campaña de cartelería. A la actividad asistieron integrantes de la ONG Padres en Ruta, parte del Ejecutivo actual y el entrante más el futuro edil Luis Dolce.