Confirman que Funes tendrá destacamento policial en zona oeste
<p>Lo dijo el ministro Lamberto, quién también anunció que la semana próxima se incorporarán más policías. "Se cumplió una de las metas de gobierno", afirmó Tomei. </p>
El ministro de Seguridad Raúl Lamberto confirmó que hace quince días firmó el expediente para que se construya un destacamento en la zona oeste de Funes y encomendó a la vez a los jefes policiales a que resuelvan rápidamente el “diseño” de la sede.
El anuncio cumple de alguna manera con el pedido que le efectuó el Ejecutivo en reiteradas oportunidades. Es más, ya se había afirmado que el destacamento comenzaría a funcionar a partir de enero de este año, en el arco del Profesional Country Club y diez agentes a cargo.
Lamberto visitó la ciudad para liderar junto a la intendenta Mónica Tomei la inauguración del Centro de Seguridad Ciudadana “Felipe Rodríguez Araya”, que reunirá la nueva sede de la Central de Operaciones de Emergencias (COE), el Centro Territorial de Denuncias dependiente de la Provincia y la base del 911 exclusivo para Funes y Roldán.
El ministro adelantó además que a partir del próximo jueves, comenzará a desempeñarse en Funes la primera tanda de policías locales que se formaron a instancias del Ministerio. A principios del año próximo, bajo este convenio, la ciudad contará con 30 nuevos uniformados.
“Hay que salir de lo que era Funes hace 30 años, esta ciudad exige una mirada distinta y hay que reformular la función policial”, diagnosticó Lamberto.
Por su parte, Tomei destacó que, con la inauguración, se cumplió “una de las metas” del gobierno que lidera. Felicitó a los empleados de la COE, “que son la cara de Funes” y realizó un sorpresivo “reconocimiento” al secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar.
“Es mi mano derecha, le puso el pecho a las balas en el momento más difícil, fue realmente maltratado, en situaciones de violencia, recibió amenazas a su familia, pero él creo un plan de Seguridad en Funes”, destacó la intendenta, entre aplausos de los presentes.
“Esta es la sociedad de mirarse al ombligo, no puede ser que vivamos encerrados”, reflexionó para cerrar y valorar la presencia de Lisandro, hijo de quien llevará el nombre del edificio, abogado que fue secuestrado y asesinado en 1975.
También participaron del acto el fiscal general Jorge Baclini, el diputado provincial Julián Galdeano. Acompañó en primera fila el intendente electo Diego León Barreto, los ediles Casim, Sánchez y Martelli, y autoridades policiales locales y regionales.
ÚLTIMAS NOTICIAS