Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Miércoles, 18 de Noviembre del 2015

Los Food Trucks llegan a Funes

<p>Se presentó en el Museo Murray el festival que se realizará este fin de semana en la plaza Don Bosco. Comida gourmet y cultura.</p>

Se llevó a cabo la presentación del primer festival Food Trucks, que se realizará en Funes este fin de semana, el 21 y 22 de noviembre.


En la ocasión se firmó un convenio entre el Municipio y la organización gastronómica Compañía de Alimentos SA, que integra la flamante Cámara Rosarina de Food Trucks. Dicha compañía tendrá la tarea de coordinar la propuesta gastronómica para la ocasión y de crear un sistema de convocatoria de emprendedores gastronómicos y/o empresarios funenses y de la región para sumarse a futuras presencias.


La firma de este convenio implica que esta nueva modalidad de oferta gastronómica se adecue a las ordenanzas vigentes y exigencias bromatológicas de la ciudad.


Los Food Trucks o “camiones de comida gourmet” es una propuesta consolidada en ciudades como Nueva York, Boston o París. Y, desde hace unos cuatro años, la tendencia se impone en el país, donde cada vez resulta más familiar toparse con uno. Estos camiones acondicionados y decorados ofrecen comida gourmet al paso, cocina de autor y comida fresca, es decir, sin procesos industriales.


"La tendencia de los Food Trucks crece día a día para lo cual vemos una oportunidad de que se sumen a la oferta gastronómica de Funes como motivo turístico en la región. Si nos subimos a esta ola, esta propuesta de comida al aire libre en un entorno natural y familiar como el funense, puede terminar siendo parte de desarrollo de una nueva identidad. Ni hablar si los emprendedores son funenses, la cosa cerraría por todos lados”, destacó la intendenta Mónica Tomei.


Luego de la firma del convenio que se realizó en el Museo Murray, la prensa e invitados especiales pasaron al verde del espacio donde pudieron degustar de una pequeña muestra de lo que los funenses y turistas de la ciudad disfrutarán el sábado y domingo en Plaza Don Bosco, en Fuerza Aérea e Irigoyen. 


Dos "combis ochentosas" llamadas Amelie  y Farruquitos, completamente equipadas, de una estética colorida y desarrollo de marca muy cuidado ofrecieron, la primera, deliciosos muffins, cupcakes y  budines, mientras que la segunda, ofreció tragos, mojitos, daikiris, entre otros.  El día del festival, además, se podrá degustar sándwiches de cerdo en salsa barbacoa, papas rústicas, selladitos de jamón y queso, berenjenas rellenas, chuckrut, helotes, wafles y todo tipo de tragos novedosos.


El primer festival, además de lo gastronómico, estará acompañado de una propuesta cultural y musical importante, donde artistas plásticos como Kita Barrera y Carola Armentano, pintarán en vivo expondrán su arte. También se contará con la presencia de DJs de renombre como Tomás Cartula y Nahuel Heinzman y actuarán bandas en vivo, funenses de la mano de Funes Art e invitados especiales de la talla de Bulldog + La Fuga, Chicos Vaca, Contenido Neto, Karnal, Sistole y  Sata.