Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Lunes, 16 de Noviembre del 2015

“La recaudación no alcanza a cubrir la inversión que hacemos en Salud”

<p>León Barreto admitió que le pidió a Lifschitz que la Provincia se haga cargo de una parte del presupuesto de la cartera local.</p>

El intendente electo Diego León Barreto admitió lo que adelantó InfoFunes hace dos semanas atrás. Le pidió al futuro gobernador Miguel Lifschitz que la Provincia asista al Municipio en materia de Salud Pública.


Actualmente, el Estado local afronta el 97 por ciento del presupuesto de la cartera, porcentaje que incluye insumos, sueldos, y más. “La recaudación no alcanza a cubrir la inversión que hacemos como Municipio en Salud”, analizó el todavía concejal PRO.


“Sin duda vamos a necesitar una mano de la Provincia para poder de una vez por todas fortalecer la salud, tratar de lograr otro colegio público y obras e infraestructura, que venimos atrasados en eso”, describió León Barreto.


El futuro titular del Ejecutivo tuvo un primer contacto con un secretario privado de Lifschitz, pero tuvo la chance, junto a dos diputados del macrismo, de reunirse con el propio ex intendente de Rosario. “Amablemente nos atendió por casi una hora, charlamos a nivel general y dio el compromiso para que en los próximos diez días nos encontremos en forma privada”, consideró León Barreto.


El edil habló de “jerarquizar el servicio” de salud y de guardias médicas las 24 horas del día, proyecto, autoría del concejal peronista Roly Santacroce, que fuera aprobado, pero vetado por el Ejecutivo actual.


Según León Barreto, el gobernador electo le dijo que “va a tener en cuenta todo”, aunque le adelantó que la Provincia está “complicada”. No obstante, “va tener los ojos puestos en Funes para darnos una mano”, afirmó.