Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 28 de Junio del 2011

Una misma banda de delincuentes habría cometidos los dos robos de Funes R

Esa es la pista que sigue la policía. El grupo también operaría en Baigorria, Soldini, Ibarlucea. Hoy podrían surgir novedades en la investigación. Reunión entre funcionarios y la policía.

La Policía se comprometió a sumar móviles y realizar operativos sorpresivos
La policía cree que los dos robos cometidos en viviendas del barrio Funes R la semana pasada responden al accionar de una misma banda delictiva que opera también en Granadero Baigorria, Soldini, Ibarlucea y el barrio rosarino Nuevo Alberdi. 

Así se manifestó el Jefe de Inspección 5º, Víctor Martínez, quién ayer a la mañana mantuvo una reunión en el edificio municipal con el intendente Juvenal Rímini y la secretaria de Gobierno, Verónica Rippa. También asistieron los titulares de la seccional 23º y el Comando Radioeléctrico, Carlos Rodríguez y Domingo Mehaoud, respectivamente. La policía aseguró que las averiguaciones se encuentran "avanzadas" y hoy mismo podrían surgir novedades.

Luego del encuentro, Rippa relató que comenzaron a mantener contactos luego del primer atraco, el que ocurrió en una casa ubicada en Dorrego al 1400. Por ese motivo, en la reunión de ayer Martínez presentó una serie de medidas a implementar "rápidamente".

Se sumarán dos móviles policiales en horarios determinados y en distintos puntos de la ciudad y se realizarán operativos sorpresivos en los barrios. Asimismo, Martínez confirmó que se sigue implementando el plan de seguridad que se presentó en diciembre del año pasado, luego de la trágica muerte del agente Ramón Flores. 

"Permanentemente se está preguntando sobre la continuidad del plan", aseveró Rippa, que pidió que "el personal abocado a Funes no sea trasladado a otras localidades". Siguen "las horas extraordinarios, los caminantes y algunas motos que vienen de recorrida".

La funcionaria reiteró que bregan por el "reclamo de siempre": mayor cantidad de personal, aunque desde la Policía "no nos lo pueden asegurar".