Lunes, 22 de Abril 2024
Jueves, 13 de Octubre del 2011

ACIF pone segunda con el proyecto del centro comercial a cielo abierto

La entidad de los comerciantes funense participará de un Foro internacional a realizarse en noviembre, en Buenos Aires. En el evento se dialogará acerca de los Municipios comprometidos con el comercio urbano en sus políticas de desarrollo económico local.

La comisión directiva de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes (ACIF) avanza en la conformación del centro comercial a cielo abierto, proyecto que fuera presentado públicamente dos semanas atrás.

ACIF participará del X Foro Ciudad y Comercio "Alianzas Competitivas", que se realizará el 3 y 4 de noviembre en Buenos Aires, junto a representantes de la Asociación de Comerciantes de Málaga, España), la Asociación de Centros Comerciales Abiertos deEspaña y la Federación Argentina de Centros Comerciales Abiertos. También intervinieron el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano y su par de Resistencia, Aída Ayala.

En el encuentro se dialogará sobre varios puntos referidos a la iniciativa que moviliza a la entidad mercantil de la ciudad: Visión política del comercio urbano y su desarrollo, Municipios comprometidos con el comercio urbano en sus políticas de desarrollo económico local, Acuerdos de cooperación entre municipios y asociaciones empresarias de comercio, Articulación público privada que fortalece al comercio minorista, Políticas públicas y programas de desarrollo del comercio urbano y Presentación de experiencias exitosas (nacionales e internacionales).