Lunes, 20 de Mayo 2024
Martes, 25 de Agosto del 2015

Melina Barrientos, lista para el gran desafío

<p>La atleta funense correrá este viernes la Ultra Maratón de Mont Blanc, la carrera de montaña más importante del mundo en Francia, Suiza e Italia.</p>

A las 4 de la mañana de este viernes 28, la atleta funense Melina Barrientos se lanzará a la aventura de su vida: la Ultra Maratón de Mont Blanc, la carrera de trail running (para corredores de montaña) más importante del mundo, una competencia de gran despliegue físico que une tres países: Francia, Suiza e Italia.  Melina, una de los ocho argentinos que forman parte de la exigente prueba, participa en la distancia llamada CCC (Courmayeur- Champex-Lac- Chamonix), que consiste de 107 km con un desnivel positivo de 6300 metros, recorriendo los tres países europeos.

Se puede ver la transmisión en vivo y también hacer seguimiento de cada corredor con el número en esta web. El de Melina será el 4167. 

Para clasificar, Melina, debió durante el 2014 correr carreras de la lista oficial de UTMB. Entre ellas, el Cruce de los Andes (de 100 km),  la Ultra Champaquí,  la “Misión Half" (de 80 km),  y la The North Face Ultra Challenge en Bariloche (de 80 km).

Pero además, tuvo que esperar ser favorecida en un sorteo de pocas plazas que quedan cada año, porque los cupos están siempre completos. Es que todos los corredores de montaña (los "trail runners") quieren correr ahí. 

“Es una carrera para experimentados y corredores de buen nivel ya que tiene relojes de corte cada 20 km. Es decir que si no se llega a los puestos de control antes de la hora establecida uno queda descalificado”, explicó Melina hace algunos meses a InfoFunes.