Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 13 de Junio del 2011

Remiseros crean una cooperativa de trabajo y esperan habilitación provisoria

Tres dueños de autos y titulares de chapas buscan "mejorar la prestación del servicio" con este emprendimiento. Pero al encontrarse la cooperativa en formación no pueden realizar ningún tipo de trámite. Piden intervención al Concejo.

Tres remiseros, dueños de autos y titulares de chapas, crearon una cooperativa de trabajo a fin de "mejorar la prestación del servicio que actualmente funciona en la ciudad, brindando calida, eficiencia y seguridad al pasajero".

Jorge Campagna, Horacio González y Jorge Ramírez son los referentes de la Cooperativa de Trabajo de Traslado de Funes (así se denomina oficialmente) que se encuentra en formación. Montaron un local en Cochet al 2000, invirtieron en mobiliario, en computadoras con software para GPS, central telefónica, solicitando la conexión eléctrica e instalando líneas telefónicas.

Pero al encontrarse la cooperativa en formación no pueden realizar ningún tipo de trámite en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ni en la Administración Provincial de Ingresos (API) hasta tanto les otorguen la aprobación definitiva en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES(, lo que demoraría - estiman - unos 90 días. 

Por ese motivo, les solicitaron al Concejo una habilitación provisoria para comenzar a prestar el servicio e ir solventando el costo económico mientras se continúan realizando los trámites legales correspondientes.

Los concejales recibieron el pedido, mantuvieron una reunión con los tres remiseros y evaluarán en los próximos si dan lugar a la solicitud.