Jueves, 28 de Marzo 2024
Lunes, 27 de Junio del 2011

El Frente Progresista funense dio una muestra de unidad

Todos los sectores que conforman la coalición estuvieron presentes en un encuentro del que participaron Tomei, Bonfatti y Lifschitz. El intendente Rímini sorprendió con su presencia.

El mediodía del sábado, en el local gastronómico de Ruta 9 y Cochet, fue testigo de una inusual muestra de unidad del Frente Progresista funense. La conferencia de prensa de los candidatos de la coalición de socialistas y radicales contó con la presencia de todos los sectores que lo conforman en la ciudad. Hasta el propio intendente Juvenal Rímini, derrotado en la interna por Mónica Tomei, participó del mitín.

Raúl Lamberto, primer candidato a diputado, Miguel Lifschitz, candidato a senador, y la fórmula Antonio Bonfatti-Jorge Henn estuvieron presentes en Funes, acompañando a la candidata a intendenta Mónica Tomei y los aspirantes al Concejo, encabezados por Eduardo Casim y Adrián Sánchez.

El variopinto panorama disimuló, al menos por un rato, las profundas diferencias entre los sectores que conforman el Frente. La presencia de Rímini fue, tal vez, la mayor muestra de la estrategia de la coalición de cara al 24 de julio: todos juntos.

Así y todo, el frío saludo entre Tomei y Rímini demuestra que sólo la necesidad los mantendrá juntos en estos días de campaña. Tomei sabe que deberá hacer campaña por el candidato oficialista Casim para empujar a su candidato, Adrián Sánchez, a ingresar al Concejo. El juego de la política obliga la ingesta de batracios algunas veces.

Tomei tuvo un discurso moderado, conciliador. "Se terminó la confrontación, ahora hay que sumar" subrayó. Se permitió bromear con Lifschitz, a quien le advirtió que lo van a "molestar muchísimo" por el transporte, y con Bonfatti, a quien le pidió que "abra la billetera" para obra pública en Funes. Poir último, pidió "el apoyo de todos" para llevar al Frente progresista al triunfo el próximo 24 de julio.