Sábado, 11 de Enero 2025
Miércoles, 06 de Mayo del 2015

Monticas y Las Rosas descartan llegar a la Siberia

<p>Lo aseguró el presidente de Monticas. A mediados de año perderán la punta de línea de la plaza Sarmiento, pero no planean modificar sus recorridos.</p>

A partir de mitad de año, las dársenas para transporte interurbano que utilizan las unidades de Monticas y Las Rosas como punta de línea en la plaza Sarmiento de Rosario serán eliminadas definitivamente, según anunciaron desde las áreas de Planeamiento y Movilidad de la vecina ciudad. Desde Monticas reconocieron que ya fueron notificados del cambio, aunque sin fecha cierta de ejecución y, pese a que se manejó la posibilidad de mover la punta de línea a la Ciudad Universitaria, descartaron extender el recorrido de ambas líneas dentro de Rosario.

“Nosotros tenemos autorizado llegar hasta plaza Sarmiento, hasta ahora la posibilidad más concreta es llegar hasta allí, pero sin punta de línea, dar una vuelta redonda alrededor de la plaza e invertir las puntas de línea” y hacerlas en la última localidad a la que llega el servicio, señaló el presidente de Monticas, Alejandro Luppi.

Esta posibilidad, de todos modos, depende de los acuerdos gremiales en materia de tiempos de descanso de los choferes, que utilizan la plaza Sarmiento como punto físico para detener el coche y tomarse unos minutos. “En las vueltas de Roldán y Funes, que son más cortas, no habría inconvenientes, se prolongarían los tiempos de descanso en las puntas de línea de ambas ciudades”, apuntó Luppi. Sin embargo, “la complicación está en los servicios más largos”, como los de Carcarañá. “Tendremos que ver hasta dónde nos autoriza la UTA (gremio que nuclea a los choferes), quizás tengamos que generar algún posteo para descanso de choferes en Funes, Roldán o en la Terminal de ómnibus de Rosario”, señaló.

Lo que sí está claro es que tanto en Monticas y Las Rosas “no se analiza por ahora extender el recorrido”. “Nos implicaría también incorporar unidades, y por ahora las que estamos incorporando son para cumplir con las frecuencias actuales”, indicó el titular de Monticas.

Desde la Municipalidad de Rosario anunciaron que , "antes de fin de año" la plaza delimitada por Corrientes, San Luis, Entre Ríos y San Juan sufrirá una "renovación integral". Una vez eliminadas las dársenas, se va a recuperar espacio verde y a adecuar el área de concesión. La idea es desmantelar las actuales instalaciones y reemplazarlas por un bar-minimarket de menor escala e impacto, independiente de su actual función como parador para el transporte público, y nuevos baños públicos.