Tras las PASO, volvió la actividad al Concejo
<p>Aunque se mantiene la deuda del Ejecutivo, los administrativos decidieron volver al trabajo y, tras más de un mes, los ediles volvieron a sesionar.</p> <p> </p>
Aun con los ecos de las elecciones Primarias en la ciudad, y sin resolverse la deuda por partidas presupuestarias que el Ejecutivo mantiene desde hace varios meses, el Concejo Municipal volvió a sesionar anoche tras más de un mes.
El contexto político e institucional tras la derrota de la intendente Mónica Tomei en la interna del PRO cambió rotundamente, y una de las consecuencias directas fue la decisión de los empleados administrativos de retornar al trabajo, pese a que no se ha resuelto la deuda salarial que vienen padeciendo desde hace varios meses.
Los ediles entienden que la situación institucional, con un Ejecutivo que estará 7 meses al frente de la ciudad ya sin aspiaraciones de ser reelecto, es delicada y obliga a ser responsables. “Tenemos que acompañar a la intendenta a que termine lo mejor posible su mandato, ayudarla, y espero que se deje ayudar”, opinó Roly Santacroce, edil justicialista y candidato a la intendencia.
“Espero que convoque de forma inmediata a todos los sectores políticos, que nos convoque a los concejales, charlemos profundamente y olvidemos las diferencias, porque en el medio está la ciudad de Funes”, agregó.
ÚLTIMAS NOTICIAS