Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 30 de Septiembre del 2011

Proponen nuevo destino para el Skate Park

Tras no obtener el visto bueno para construir la pista en el barrio Funes R, el edil Abel Otaño vuelve a la carga con su proyecto <strong>¿Cuál es el nuevo predio elegido?</strong>

La posibilidad de construir un Skate Park público en la Plaza del Lago, al lado de Obrador Municipal, fue archivada tras la negativa del sector político encabezado por la intendenta electa Mónica Tomei, quiénes preferían otro lugar de emplazamiento.

El impulsor de la obra, el concejal Abel Otaño, vuelve a la carga con el proyecto y el miércoles presentó su iniciativa para construir la pista en la franja de terreno lindera al Centro Cultural "El Galpón" y limitado por avenida Pedro Ríos, las vías del ferrocarril, calle Mariano Moreno y el mismo centro cultural.

Ese predio actualmente es utilizado como depósito por la empresa Nuevo Central Argentino. Otaño lo considera adecuado porque su ubicación céntrica lo hará fácilmente accesible para los jóvenes de todos los barrios de la ciudad.

El edil radical propuso que el Skate Park esté constituido por estructuras destinadas a la práctica como halfs, cuarters, barandas, escaleras, cajones,  entre otras construcciones que se consideren pertinentes para su desarrollo. A su vez, las estructuras deberán construirse sobre una base de hormigón estabilizado y alisado, según normas generales de construcción aconsejadas por asociaciones internacionales o mundiales en este deporte.