Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jueves, 29 de Septiembre del 2011

A los futuros y actuales gobernantes

A los futuros y actuales gobernantes
Quisiera comenzar aclarando que no escribo con ningún interés político,  solamente escribo como vecino y vecinalista activo de nuestra ciudad. En primer lugar quisiera preguntarle a los actuales gobernantes el por qué (si es cierto) de esperar hasta octubre para permitirle a las autoridades electas el acceso a la información de lo realizado por su gestión, por qué ese egoísmo, que debo reconocer, desde que la DEMOCRACIA volvió a nuestro país se da en todas las transiciones de gobiernos y en todos los niveles, desde los Municipios hasta la Presidencia. ¿Tantas cosas hay para ocultar, tan oscuro es el poder, que no les permite poder mostrar sin ninguna traba todo lo que se ha hecho y de qué manera se ha hecho?,  como así también informar sobre lo que no se pudo hacer y el por qué de no haberlo hecho. ¿No creen que el no informar como corresponde los termina ensuciando?, si no hay nada que ocultar, cual es el problema en trabajar en conjunto para beneficio de la comunidad que los votó.

Recuerdo que cuando resultó electo Juvenal Rímini, el intendente saliente no efectuó más obras básicas de ningún tipo (mantenimiento de calles, recolección de basurales, riego, cambio de luminarias, un mínimo zanjeo, nada), pues bien eso mismo está ocurriendo actualmente (por lo menos en Solares). ¿Por qué? ¿Es más fácil hacer ingresar gente al Municipio e incrementar el personal sin ton ni son? Cuánta gente le agradecerá estos ingresos, seguramente será menos que la que lo haría si se siguiera trabajando en obras, más que antes de perder las elecciones. Después de años sigo sin entender el por qué de tanto egoísmo.

Hace unos días tuve la oportunidad de charlar con la Dra. Tomei, debo confesar que me causó una muy buena impresión, al igual que su futuro Secretario de Gobierno, Gonzalo, quien me sorprendió por las ganas con las que escuchaba e invitaba a que le trasmitieran inquietudes y proyectos. Esta misma impresión me causó en su momento el Dr. Rímini, a quién considero una excelente persona y a quién respeto, pero que según mi parecer nunca se supo rodear de gente idónea que lo pudiera acompañar y aconsejar, de haber sido así hoy seguramente seguiría siendo el intendente de esta ciudad; deseo y espero que esa impresión de la futura intendenta se pueda mantener con el correr del tiempo y que ella sí sepa rodearse de gente joven, que tenga ganas de trabajar sin soberbia, escuchando todas las posturas, que sean consientes de que gobiernan gracias a la gente, que fue quien los puso es ese lugar, que es la misma gente que los cruzará por la calle a diario y les agradecerá que hagan las cosas bien y en forma honesta.

Nestor Raul Paez
DNI 20.142.770