La expropiación de la Quinta de Funes avanza en el Concejo
<p>Por unanimidad, los ediles dieron despacho de comisión al proyecto para declarar de interés público su reconversión en escuela pública.</p>
El Concejo avanzó un paso más en el proyecto de expropiación de la Quinta de Funes, el ex centro clandestino de detención que funcionó en la ciudad durante la última dictadura. Por unanimidad, los ediles le dieron despacho de comisión a la iniciativa del edil Mauro Miguez para declarar de interés público la reconversión de la finca en un sitio de memoria y una escuela pública.
De esta manera, el proyecto ya está en condiciones de ser tratado en el Recinto. Incluso, podría ser tratado sobre tablas durante la sesión de este martes. De acuerdo al acompañamiento unánime que tuvo el despacho de comisión, se descuenta su aprobación.
“Es el primer gran paso y la continuación de una lucha colectiva”, declaró Miguez, y agregó: “Estamos marcando un hito histórico, recuperar un lugar de muerte y genocidio, para la educación y la memoria, para la libertad, la vida y la democracia. Este logro, que parecía imposible, va tomando contenido”.
ÚLTIMAS NOTICIAS