Sábado, 11 de Enero 2025
Miércoles, 11 de Febrero del 2015

Horacio acusó a Tomei de "deslealtad y traición partidaria"

<p>El presidente de la UCR firmó un comunicado junto a varios dirigentes radicales. Lamentó que la intendenta haya perdido "convicciones odeológicas y valores". </p>

El presidente de la UCR Funes Horacio Rímini, otrora aliado de la intendenta Mónica Tomei, emitió un durísimo comunicado en el cual fustigó a la jefa comunal y definió su pase al PRO como actos de “deslealtad y traición partidaria”.

El documento también lleva la firma de otros dirigentes del centenario partido: el edil y precandidato a intendente Eduardo Casim, el presidente del Concejo Adrián Sánchez, el ex concejal Abel Otaño y la ex secretaria de Gobierno Verónica Rippa.

El grupo de correligionarios repudió la partida de Tomei. “Lamentamos la pérdida de las convicciones ideológicas y valores de Tomei, quien en el orden partidario fue convencional radical y en el institucional fue concejal, diputada provincial e intendenta”, apuntaron.

En tanto, los radicales consideraron que en la titular del Ejecutivo y “su entorno” prevalecen “el oportunismo y las ambiciones personales, por sobre los principios y la ética”.

Finalmente, recordaron que la UCR, en el congreso provincial que se realizó el pasado 4 de febrero, reafirmó su decisión de concurrir a elecciones integrando el Frente Progresista Cívico y Social.