Un sector del PS pide “lista de unidad” en el Frente Progresista
<p>El documento fue firmado por el subsecretario de Cultura, Edgar Casadey, y el administrador provincial de Catastro, Horacio Palavecino.</p>
Desde un sector del Partido Socialista de Funes, que no forma parte de la conducción partidaria, lanzaron un comunicado donde piden “buscar consensos” entre los diferentes partidos y corrientes que conforman el Frente Progresista Cívico y Social para “presentar la mejor opción para la ciudad en una lista de unidad”.
El documento lleva las firmas del subsecretario de Cultura, Edgar Casadey, y del administrador provincial de Catastro, Horacio Palavecino. El primero, continúa siendo funcionario del gobierno municipal, pese a la resonante salida de la intendente Tomei del Frente Progresista para pasarse a las filas del PRO. En ese sentido, no aparece en el comunicado una definición personal por parte del titular del área cultural.
“Es nuestro objetivo fortalecer al Frente Progresista en Funes para gobernar la ciudad”, comienza el comunicado, que sigue: “No es el momento de dividir, es el momento de sumar y para sumar debemos encontrarnos y debatir sobre nuestra ciudad, buscar los consensos y dejar atrás los personalismos”.
Al respecto, el documento apunta a “poner el énfasis en las capacidades y en la acción política del Frente Progresista para el desarrollo de nuestra ciudad, sin forzar razones o imponer ideas, debemos hacerlo con plena conciencia ciudadana, respetuosa y solidariamente, la tolerancia debe ser el motor que guie este camino”.
En un párrafo que suena a tiro por elevación hacia la intendente Tomei y su fichaje por el PRO, el comunicado reza: “Sabemos que el camino de la construcción política del Frente Progresista requiere de esfuerzos y compromisos, no somos una moda que todo lo compra o todo lo vende. No necesitamos de bendiciones de los grandes referentes nacionales. Somos una organización que estudia, milita y gobierna. Pertenecemos a una estructura que gobierna, comunas, municipios y la propia provincia de Santa Fe y consideramos que debemos aportar con nuestro compromiso el fortalecimiento del Frente Progresista Cívico y Social junto a Miguel Lisfchitz, Antonio Bonfatti y Miguel Cappiello, como precandidatos a Gobernador, Diputado Provincial y Senador del Departamento Rosario, respectivamente”.
Tras la salida de Tomei, el Frente Progresista tiene dos candidatos lanzados a la intendencia para las Primarias, el actual concejal Eduardo Casim y el médico veterinario Ricardo Ravaglia. Este último, lanzado por la conducción del Partido Socialista de Funes.
ÚLTIMAS NOTICIAS