Sin representantes del Ejecutivo ni del Concejo en reunión por seguridad
<p>Sólo dos vecinos concurrieron al tercer encuentro en Gobernación con funcionarios provinciales y autoridades policiales. Malestar del coordinador de Seguridad del Nodo Rosario, Gustavo Zignago.</p>
Ningún representante del Ejecutivo municipal ni del Concejo concurrió ayer a la tercera reunión de seguridad en la sede Rosario de Gobernación, encuentro fomentado por funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad que se realiza cada quince días desde principios de enero.
Incluso, sólo dos vecinos se acercaron ayer a la reunión donde aguardaban el coordinador de Seguridad del Nodo Rosario, Gustavo Zignago, el jefe de la Unidad Regional II Miguel Ángel Oliva y el subdirector de Policía de la Región 4, Nodo Rosario, José Luis Amaya.
El encuentro comenzó a las 19, como estaba pautado, con los únicos dos vecinos que se acercaron a la reunión. Allí, se repasaron estadísticas de los últimos 15 días y se evaluaron nuevas medidas a tomar para la ciudad. Transcurrida media hora, en la cual ninguna autoridad política funense se acercó al lugar, el encuentro finalizó con un marcado enojo por parte de Zignago, quien le expresó a los concurrentes su fastidio por las ausencias. “Es una falta de respeto”, dijo.
La primera reunión se había realizado el lunes 12 de enero, tras una seguidilla de asaltos violentos en la ciudad. En esa oportunidad, una veintena de vecinos, la intendente Tomei con parte de su gabinete y cuatro de los seis concejales asistieron. A la segunda reunión, quince días después, el número de vecinos bajó, la intendente volvió a concurrir con funcionarios de su gabinete y de los ediles, sólo asistió Eduardo Casim.
ÚLTIMAS NOTICIAS