Sábado, 11 de Enero 2025
Lunes, 09 de Febrero del 2015

Duro comunicado del Socialismo por el pase de Tomei al PRO

<p>Desde el PS Funes afirmaron que la intendente “se marcha a un espacio cuyos referentes políticos y económicos tuvieron directa responsabilidad con lo más oscuro de la historia santafesina desde el inicio del periodo democrático”.</p>

Desde el Partido Socialista de Funes emitieron un duro comunicado con fuertes críticas a la intendente Mónica Tomei por su decisión de alejarse del Frente Progresista y buscar su reelección por el PRO debido al “abandono” que sintió por parte del gobierno provincial. “No existe tal abandono de parte del Frente Progresista y mucho menos del gobierno provincial, los hechos demuestran todo lo contrario”, apuntaron.

En ese sentido, señalaron que “toda la obra pública realizada por la gestión Tomei se puede hacer gracias a los aportes del gobierno provincial”, y enumeraron: “La entrega de fondos para la construcción del skatepark, la red de cloacas, la extensión de la red de agua potable, las inversiones en educación que se realizó en el último año, la llegada de más efectivos policiales, mayor cantidad de móviles, aportes económicos para la compra de cámaras de vigilancia y la implementación del centro de monitoreo, la extensión de las líneas de transporte urbano de rosario, los fondos de obras menores girados a tiempo, las diferentes capacitaciones a todo el personal municipal de Funes por parte de los distintos gobiernos socialistas”.

Al mismo tiempo, criticaron en duros términos su pase al PRO. “Deja un espacio de construcción colectiva que lleva años en la provincia de Santa Fe, con aciertos y errores, pero caracterizado por la transparencia de lo público y el respeto de las instituciones (…) y se marcha a un espacio cuyos referentes políticos y económicos intentan disfrazarse de lo nuevo pero que en realidad son quienes tuvieron directa responsabilidad con lo más oscuro de la historia santafesina desde el inicio del periodo democrático”, dispararon. 

“En realidad Mónica Tomei siempre fue eso, siempre estuvo alejada de los consensos y peleada con el funcionamiento democrático de los estados modernos; siempre despreció la promoción cultural y rechazó la integración de los ciudadanos que optaron por la ciudad atraídos por el verde y la calma de la misma. Se rodeó de gente de su confianza para conducir los destinos de Funes, es así que entre su gabinete figuran maquilladoras personales, secretarias de clínicas o amigos que nada saben del funcionamiento de un municipio” dispararon. 

“Los funenses hoy están abandonados por parte de su gobierno –sigue el comunicado-, basta recorrer nuestra ciudad y observar el estado total de abandono, calles intransitables, pastos de casi un metro de alto, basura tirada en las calles en donde el mal olor nos invade en cada esquina, la mayoría de la población de la ciudad no cuenta con agua potable y no existe hasta hoy ningún metro funcionando de cloacas, ninguno de sus funcionarios cumplió con la ley orgánica de municipios que establece que todo funcionario debe presentar su declaración jurada de bienes para transparentar la función pública; al día de hoy, adeuda las partidas destinadas a los bomberos y que todos los meses son abonadas por los funenses. Parálisis institucional, en donde no funcionan los órganos de gobierno, con un Concejo que a fines del año pasado tuvo que cerrar las puertas porque no recibía las partidas que por ley está obligado el ejecutivo a enviar al legislativo local. Si, los funenses se sienten abandonados, están abandonados”.

Para cerrar, el comunicado afirma que “el gobierno de Tomei llega a su fin de ciclo”, y apunta a que, luego de las elecciones de junio habrá “una transición de casi seis meses, es un tiempo extenso de algún modo y Mónica Tomei seguirá siendo intendenta en ese tiempo, debe seguir siendo intendenta”. “La responsabilidad de todos los partidos políticos de la ciudad es ayudar a que termine de la mejor forma posible su mandato, está en juego el bienestar de nuestros ciudadanos, después veremos si corresponde revisar judicialmente, seguramente se auditara, revisara y se corregirá todo lo que sea necesario”, finaliza.