Alcantarillado: El Municipio volvió a pedir el inicio de la obra
<p>“No queremos que ningún funense vuelva a pasar por lo que fueron las inundaciones de 2012 en esa zona. Sinceramente estamos muy preocupados", aseguró el secretario de Planeamiento José Luis Páramo.</p>
El secretario de Planeamiento José Luis Páramo volvió a insistir con el comienzo de la obra de alcantarillado sobre la Autopista Rosario- Córdoba que realizará Vialidad Nacional, cuyo comienzo estaba previsto para el mes de enero.
Esta obra, señalaron desde el Ejecutivo, adquiere una relevancia muy importante ya que es indispensable para la mitigación hídrica de la zona Oeste de la ciudad y se acoplará a todas las obras hídricas realizadas por el Municipio de Funes que ha contado con el visto bueno de vecinos de la zona que sufrieron en carne propia las inundaciones de 2012.
"En un principio manifestaron que la obra comenzaba en junio de 2014, luego la pospusieron para el mes de enero, hemos visto el cartel de obra, sin embargo aún no comenzó. Nosotros en representación de los vecinos estamos insistiendo con esta obra desde hace mucho tiempo, es fundamental para culminar todos los trabajos que hicimos en materia de mitigación hídrica. No queremos que ningún funense vuelva a pasar por lo que fueron las inundaciones de 2012 en esa zona. Sinceramente estamos muy preocupados", aseguró Páramo.
El proyecto
El proyecto realizado por el Municipio de Funes contempla la solicitud de la incorporación de nuevas alcantarillas sobre la autopista Rosario-Córdoba, debido a la deficiencia que presentan las actuales para el desagüe de la Zona 7 (delimitada por las Calles: J. Hernández al oeste, E. de Israel al este, Ruta Nacional No 9 al norte y Av. Fuerza Aérea al Sur) y la Zona 9 (delimitada por las calles: San Sebastián al oeste, J. Hernández al este, RN9 al norte y Av. Fuerza Aérea al sur) de nuestra ciudad .
Las alcantarillas existentes se encuentran en el KM 308.95, KM 310.65 y KM 311.45 sobre dicha autopista. Se proyecta, en correspondencia y previo a la construcción de las alcantarillas, la recanalización del canal Interconector, su ensanche y profundización, obra fundamental para poder evacuar el gasto de los distintos aportes a la zona de control donde comienza el mismo y la recanalización del Canal Hernández para contribuir al drenaje de dichas zonas, derivando los aportes y desembocando directamente en el Canal Existente la Media Legua.
El desarrollo de este informe fue realizado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de nuestro municipio, en coordinación con el Departamento de Estudios y Proyectos
del Ministerio de Asuntos Hídricos, Delegación Sur.
ÚLTIMAS NOTICIAS