Martes, 21 de Mayo 2024
Miércoles, 28 de Enero del 2015

El alcantarillado comenzará en febrero

<p>Lo confirmó la Dirección Nacional de Vialidad, desde donde explicaron que la obra aún se encuentra en proceso de adjudicación. Críticas desde el Municipio.</p>

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) confirmó, a través de un comunicado, que la obra de alcantarillado por debajo de la Autopista Rosario – Córdoba aún se encuentra en proceso de adjudicación, por lo que el inicio se verá demorado hasta el mes de febrero.


El 7º Distrito Santa Fe de la DNV informó que la empresa Cincovial SA, concesionaria de la Ruta 9 (Autopista Rosario - Córdoba), quien tiene a su cargo la ejecución de las obras de alcantarillado a la altura de los kilómetros 308,95; 310,65 y 311,45 con un presupuesto actualizado de 35 millones de pesos, se encuentra en proceso de adjudicación a una empresa subcontratista motivo por el cual el comienzo de los trabajos se atrasó hasta febrero.


Asimismo, la DNV señaló el proyecto ejecutivo se encuentra terminado y aprobado por las áreas técnicas de la repartición, contempla la construcción de nuevas alcantarillas transversales en los tres pasos indicados tanto en calzadas principales como en colectoras (11 alcantarillas en total) con un presupuesto actualizado superior a los 35 millones de pesos.

“Cada vez el tiempo se hace más largo y las soluciones no las tenemos”
El secretario de Planeamiento José Luis Páramo lamentó “otra nueva postergación” del inicio de las obras, y criticó a Vialidad Nacional por no notificar oficialmente al Municipio. “Nos enteramos por la nota” de InfoFunes, reconoció el funcionario.

“Cada vez el tiempo se hace más largo y las soluciones no las tenemos”, dijo Páramo, a la vez que cuestionó al organismo nacional porque “cuando a fin de año pusieron los carteles de la obra, dijeron que estaba la adjudicación hecha, resulta que ahora dicen que no está adjudicada, que van a hacer una subcontratación”.

“No sé si es una cuestión de oportunismo electoral que están demorando esto porque tienen algún tipo de problema económico que no los pueden realizar y lo van a estar postergando hasta las elecciones”, disparó.

A la vez, el titular de Planeamiento resaltó que “el Municipio ha hecho obras importantísimas con un montón de dinero de inversión, y estamos esperando que la Nación haga estas obras fundamentales, complementarias de todo lo que la Municipalidad hizo para desagotar las aguas de zonas 8 y 9 y que no nos llegue el agua de Roldán y Pujato”.

“Si seguimos postergando y tenemos la suerte de que en febrero empiecen, van a estar terminadas recién para septiembre u octubre, con suerte”, cerró.