Confirman la llegada del 911 y el Centro Territorial de Denuncias
<p>Lo adelantó ayer el coordinador de Seguridad del Nodo Rosario, Gustavo Zignago, en la segunda reunión con autoridades municipales y vecinos. </p>
Este lunes se desarrolló en Rosario la segunda reunión por seguridad entre autoridades provinciales, policiales, municipales, concejales y vecinos. En esta oportunidad, el encuentro se llevó a cabo en el primer piso de la Sede Rosario de Gobernación, y estuvo encabezado por el coordinador del nodo Rosario de Seguridad, Gustavo Zignago. No estuvieron presentes las autoridades provinciales y de la Policía que habían encabezado la reunión hace 15 días, lo que despertó el malestar de algunos vecinos.
Junto a Zignago, formaron parte de la reunión autoridades policiales, la intendente Mónica Tomei, el secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar, la coordinadora de COE y Transito Victoria Quiligotti, el concejal Eduardo Casim y vecinos de la ciudad. Durante el encuentro se evaluaron las acciones lanzadas por el gobierno provincial en materia de seguridad en las últimas dos semanas y se plantearon nuevas demandas por parte de las autoridades municipales y los vecinos.
En ese sentido, Zignago adelantó que “mañana mismo (por hoy)” se generará una “mesa de trabajo” para abordar los pedidos planteados durante la reunión, que tienen que ver con “ajustar patrullajes en algunas zonas específicas de Funes y también su modalidad”.
Al mismo tiempo, el funcionario provincial adelantó que “ya han iniciado su curso para su implementación” los proyectos de un 911 en Funes, una inspección de zona única con Funes y Roldán y la llegada del Centro Territorial de Denuncias a la ciudad. Al respecto, anticipó que “mañana mismo (por hoy) se estarían generando las agendas para poder ponerle fecha a la implementación de estos tres proyectos”. “Es una decisión ministerial que ya estamos llevando adelante con los responsables de cada área”.
Por su parte, la intendente Tomei evaluó como “positiva” la reunión de ayer. “Creo que fue una reunión importante, de respeto, donde se pudo hablar. Se terminaron los personalismos y se empujó para adelante para dar una solución”, apuntó. La próxima reunión se realizará en 15 días nuevamente en Rosario.
ÚLTIMAS NOTICIAS