Martes, 30 de Abril 2024
Jueves, 22 de Enero del 2015

Remiseros piden autorización para polarizados

<p>Redoblaron el reclamo al Concejo tras el asalto a una unidad en la vecina ciudad de Rosario. “Hoy es muy inseguro estar en la calle”, apuntaron desde la Cámara de Titulares.</p>

El remis atacado en Rosario con la ventanilla rota

Desde la Cámara de Titulares de Remises volvieron a la carga con el pedido de autorización para la colocación de polarizados y láminas de seguridad tonalizadas en las ventanillas de las unidades. La demanda recrudeció tras el asalto a un remisero de Funes en la vecina ciudad de Rosario, la semana pasada.

El hecho se produjo a principios de la semana pasada, en 27 de febrero y Presidente Perón, en Rosario. Un remis de la Cooperativa de Funes regresaba desde la vecina ciudad con pasajeros a bordo cuando, al reducir la velocidad para cruzar las vías, recibió un golpe en el vidrio de la ventanilla trasera, que estalló. Delincuentes forcejearon con la pasajera, y le arrebataron el bolso que llevaba sobre su falda.

“Con la lámina de seguridad, este robo no habría pasado”, asegura Fernando Morales, secretario general de la Cámara de Titulares y propietario de la remisería Stilo. Desde el sector sostienen que el polarizado de vidrios y la colocación de estas láminas (que retienen el vidrio al romperse e impiden el ingreso de delincuentes al vehículo a través de las ventanillas), son fundamentales para la seguridad tanto del chofer como de los pasajeros.

Actualmente, el servicio público en Funes tiene prohibido tener vidrios polarizados. “Pero hoy por hoy la seguridad está ante todo”, sostiene Morales. En ese sentido, un grupo de choferes y titulares primero, y la Cámara luego, plantearon a los concejales la necesidad de una reforma de la legislación que los habilite a instalar los dispositivos.

“Tener polarizado y lamina de seguridad es más seguro para el pasajero y el chofer, la gente va a sentir que está viajando mucho más protegida”, opinó el dirigente del sector. Según Morales, “hoy es muy inseguro estar en la calle, de noche mucho más”. Y aunque reconoció que la mayoría de los robos se dan en la vecina Rosario, advirtió que “hoy por hoy es muy inseguro estar en Funes, dejó de ser la ciudad tranquila”.