Martes, 30 de Abril 2024
Miércoles, 21 de Enero del 2015

Renuevan pedido por el "911"

<p>El Municipio pide a la Provincia que se apure en en las gestiones por el enrutamiento de la reconocida línea de emergencia. </p>

Desde el Municipio continúan las gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia para acelerar el enrutamiento del "911" en la ciudad, que - explicaron - tiende a mejorar notablemente la interrelación entre las denuncias y la actuación de las fuerzas de seguridad . Actualmente este servicio no se encuentra en funcionamiento de forma directa para Funes.

"Hemos realizado toda la viralización posible tanto en los medios de comunicación de la ciudad, folleteria y hasta en cartelería pública, con los teléfonos de la COE (103/5 - 4931555) para que los vecinos no realicen sus denuncias al 911, ya que no está realizado el enrutamiento con esa línea, por lo cual esos llamados se reciben en otra dependencia y ralentiza los procesos de respuesta. Desde el comienzo de gestión hemos realizado el pedido al Ministerio y lo hemos reiterado en la última reunión con el Secretario de Seguridad Comunitaria Miguel Angel Ruani, quien se comprometió a la brevedad en garantizar la puesta en marcha de una central de llamadas de emergencia. También la intendenta ha gestionado el apoyo y trabajo coordinado con la Cooperadora Telefónica de Funes ", aseguró el secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar.