Martes, 30 de Abril 2024
Miércoles, 21 de Enero del 2015

Quieren filmar una película en la Quinta de Funes

<p>Cuenta la historia de Tucho Valenzuela, quien estuvo detenido desaparecido en el centro clandestino de detención. Rafael Bielsa, autor del libro, y Luciano Cáceres, actor principal, estuvieron en la ciudad.</p>

El ex canciller Rafael Bielsa visitó este martes la Quinta de Funes, el ex centro clandestino de detención de Ruta 9 y diagonal San José, con el fin de lograr filmar allí escenas de la película Tucho, basada en un libro de su autoría, que cuenta la historia del montonero Tucho Valenzuela, uno de los detenidos desaparecidos que pasó por dicho centro clandestino de detención. Según pudo saber InfoFunes, la intención es alquilar la finca para poder filmar partes de la película allí, aunque todavía no se avanzó en ese sentido. 

El rodaje comenzará en el próximo mes de febrero, según indica el portal de espectáculos laubfal.com. El actor Luciano Cáceres, quien será el protagónico, también estuvo en Funes acompañando a Bielsa.

Fernando Sokolowicz producirá la película, que será dirigida por Leonardo Bechini. Según Bielsa, Tucho es  “la disyuntiva de un hombre comprometido con un ideal, de su mirada, de sus dos opciones y las dos son malas. Los mexicanos tienen una expresión curiosa, ‘la balanza del quinqui’ que significa que uno tiene dos caminos y cualquiera que optare, los dos son luctuosos”.

 

Valenzuela, militante montonero, simuló hacer una operación en México para salvar su vida, donde tenía que infiltrarse para que los militares pudieran atrapar a Mario Firmerich  y, en lugar de hacerlo, denunció todo ante medios mexicanos. Tucho se encuentra desaparecido y su mujer, Raquel Negro, fue asesinada, embarazada de seis meses de mellizos. Ambos estuvieron detenidos desaparecidos en la Quinta de Funes.