En octubre de 2015 arrancan los cursillos de la escuela preuniversitaria
<p>Lo aseguró ayer el rector de la Universidad Nacional de Rosario Darío Maiorana. La matrícula inicial será de 120 alumnos en tres primeros años.</p>
La escuela preuniversitaria que la Universidad Nacional de Rosario (UNR) abrirá en Funes comenzará a funcionar en octubre de 2015, según confió el rector de la casa de altos estudios, Darío Maiorana, en la reunión que mantuvo ayer con la intendente Mónica Tomei en el Municipio. En esa fecha comenzarán los cursillos de ingreso, y las clases iniciarán en el año 2016.
El instituto tendrá un crecimiento vegetativo. Es decir, comenzará en 2016 con sólo el primer año (serán dos o tres cursos de alrededor de 40 alumnos cada uno), e irá incorporando los cursos superiores de a uno por año. Así, la primera promoción de egresados será en 2020.
Lo que aún resta definir es qué orientación tendrá la escuela que se instale en Funes. Maiorana dejó en claro que será un anexo del Politécnico o del Superior de Comercio. La intención del Municipio es que sea del primero de ellos, orientado a la producción y el gerenciamiento comercial e industrial.
Otro punto, no menos importante, que debe resolverse es la ubicación del instituto. Para Tomei el lugar “ideal” es el predio que la Congregación Salesiana tiene detrás del templo Ceferino Namuncurá (junto al Liceo Aeronáutico Militar) y que, según la mandataria “está en estado de abandono". Al respecto, Maiorana reconoció que hubo “gestiones no favorables con los salesianos” y que analizan “dos o tres posibilidades más”.
El rector de la UNR destacó también la posibilidad de que el proyecto crezca más allá de la escuela media, convirtiéndose en un centro universitario regional, sumando cursos para adultos mayores, de extensión académica y oficios, entre otras posibilidades.
ÚLTIMAS NOTICIAS