Viernes, 10 de Enero 2025
Jueves, 13 de Noviembre del 2014

Inmobiliarias preocupadas por “quietud del mercado”

<p>El histórico empresario Domingo Criscenti advirtió que las “ventas están muy caídas” y que se les “hace pesado” sostener las fuentes de trabajo.</p>

Tras años de bonanza, el mercado inmobiliario parece estar transitando aguas ya no tan calmas. Desde el sector aseguran que las ventas tanto de lotes como de inmuebles cayeron notoriamente y advierten sobre problemas para sostener la estructura y los puestos de trabajo.

Domingo Criscenti es un operador inmobiliario histórico de la ciudad. Esta semana envió una nota al Concejo manifestando su “preocupación” por la “quietud del mercado”. “Las ventas están muy caídas y para una empresa como la nuestra con tantos empleados, todos inscriptos, conformamos unas diez familias que dependemos de esta actividad y no queremos bajar los brazos para conservar la fuente de trabajo”, reza la misiva enviada a los ediles.

En ese sentido, pidió a los legisladores que lo “ayuden a pensar cómo salir del paso, qué apoyo o acompañamiento” pueden brindar. En dialogo con InfoFunes en El Faro, Criscenti fue más preciso. “Queremos que, si surge algún nuevo loteo, nos tengan en cuenta como operadores inmobiliarios”, apuntó.

“Yo no pienso echar a ningún empleado”, aseveró el histórico empresario, pero al mismo tiempo advirtió que “se hace pesado” sostener la estructura y los puestos de trabajo. “Los pequeños ahorros que teníamos los hemos tenido que efectivizar para que la gente de nuestra pequeña empresa pueda cobrar sus sueldos”, señaló. Además, confió que tuvieron que “cortar” con las actividades solidarias que brindaban en el marco de la responsabilidad social empresarial.