Viernes, 03 de Mayo 2024
Domingo, 09 de Noviembre del 2014

“Preocupación” del Municipio por demora en alcantarillado de Autopista

<p>Tomei pidió una audiencia a Vialidad Nacional por la obra de saneamiento para zona oeste. "Por respeto a los vecinos la obra no debe demorarse más y comenzar a ejecutarse ya", apuntó.</p>

La intendente Mónica Tomei reclamó por la demora en el inicio de las obras de alcantarillado en la Autopista Rosario-Córdoba, que debe realizar la Dirección Nacional de Vialidad a fin de evitar inundaciones en la zona oeste. Dicha obra fue anunciada el pasado mes de abril  por el jefe del distrito Nº 7 de Vialidad Nacional, Rafael Preto, el diputado nacional Marcos Cleri y el concejal Roly Santacroce, durante la sesión qie el Concejo realizó en el Profesional Country.

"Por respeto a los vecinos la obra no debe demorarse más y comenzar a ejecutarse ya", apuntó Tomei, al tiempo que advirtió que "se hace muy difícil ponernos al día en obras que se deberían haber realizado por décadas”. “Las zonas 8 y 9 de nuestra ciudad son las que más han sufrido y estamos muy preocupados porque esta demora”, agregó la mandataria. 

En ese sentido, la jefa comunal adelantó que pidió una audiencia a la Dirección Nacional de Vialidad “a fin de precisar la importancia para Funes y Roldán de la realización de estas nuevas alcantarillas e insistir con un reclamo que es de todos los vecinos".

"Hace días tuvimos que observar con mucho dolor lo que ocurría en muchas localidades de la provincia de Buenos Aires con respecto a las lluvias y las zonas anegadas que dejaron, hemos trabajado a destajo desde esta gestión para que no se repita lo que nuestra ciudad sufrió en el 2012, y las alcantarillas son un paso muy importante para mejorar el escurrimiento de las aguas de los vecinos de ese sector", cerró Tomei.

El proyecto
Las realización de las nuevas alcantarillas de autopista sobre calles San Sebastián, Neruda y Hernández fue un proyecto realizado por el Municipio de Funes al Gobierno Provincia y Nacional, para mejorar el escurrimiento de las aguas que vienen por el canal norte de la colectora de la autopista. El mismo fue elaborado por los equipos técnicos de Funes desde noviembre de 2012 a a febrero de 2013, y presentado a la Dirección Nacional de Vialidad para su realización.