Niegan "superpoblación" de administrativos en el Municipio
<p>El coordinador de Recursos Humanos Pablo Zabala respondió a las críticas de los concejales Casim y Sánchez.</p>
El coordinador municipal de Recursos Humanos Pablo Zabala salió al cruce de las críticas de los concejales Adrián Sánchez y Eduardo Casim, quienes presentaron un proyecto exigiendo al Ejecutivo que cese la incorporación de empleados administrativos hasta diciembre de 2015 por considerar que dicha área está “superpoblada”.
“Nosotros desde la gestión de Recursos Humanos hemos tenido un control estricto sobre la cantidad de empleados que ingresan al Municipio”, aseguró Zabala, quien desechó las críticas de los ediles. “Hay una visión parcializada o de desconocimiento de la gestión, los concejales jamás se acercaron a hablar conmigo”, acusó.
Zabala dio números a InfoFunes sobre la realidad del personal municipal. El funcionario apuntó que entre 2013 y 2014 ingresaron 83 personas como “contratados”, y se produjeron 20 bajas entre renuncias y despidos. De esos 63 nuevos puestos, Zabala aseguró que “el 39% ingresó a servicios del obrador y el 14% al área administrativa”.
Al mismo tiempo, el funcionario descartó que el Ejecutivo haya descuidado el área de prestación de servicios. “Hemos reforzado bastante el personal en el obrador para limpieza del cordón cuneta y corte de pasto para cumplir en el verano que viene, sumada a la obra de cloacas para la que contratamos personal por temporada, en su mayoría jóvenes de la ciudad para ejecutar los trabajos”. Y defendió la incorporación de personal administrativo: “Estos cambios implican no solo más servicios en la calle sino dentro de la Municipalidad, si hay que emitir más tasas, hacer más carpetas en catastro, se requiere más personal administrativo”, cerró.
Más números
Zabala dio también un panorama sobre la planta de empleados municipales en general. Según indicó, el Municipio cuenta con 431 empleados de planta permanente, 210 contratados (de los cuales, aseguró, un 40% cumple funciones en el obrador), 21 locaciones de servicios (monotributistas que facturan a la Municipalidad) y 60personas en el área de Salud, entre médicos, enfermeros, ambulancistas y especialistas.
ÚLTIMAS NOTICIAS