Viernes, 10 de Enero 2025
Lunes, 03 de Noviembre del 2014

Municipales piden paritaria “urgente”

<p>Reclaman una “recomposición salarial” antes de fin de año. Podrían ir al paro.</p>

Los empleados municipales de toda la provincia nucleados en la Festram pidieron a la Secretaría de Municipios y Comunas que se convoque de manera “urgente” a la paritaria municipal. El pedido surgió tras una asamblea realizada el pasado jueves en la capital provincial.

La raíz del pedido de paritaria es la “necesidad de una recomposición salarial antes de fin de año”. “El último acuerdo paritario de marzo, que se terminó de pagar en julio, ya está desfasado por la inflación”, advirtió a InfoFunes en El faro el titular del gremio en Funes, Jorge Zavatti .

Si bien, según Zavatti, en la asamblea de Festram “no se habló de porcentajes”, el sindicalista apuntó que se “vieron números”. “El aumento salarial otorgado en marzo fue del 29% mientras que los ingresos de los municipios fueron del 39%”, indicó.  “Con esos números, podríamos hablar de un pedido de aumento del 10%, pero se puede discutir”, puntualizó el titular de ASOEM.

Al mismo tiempo, anticipó que desde Festram se toma “como plazo máximo la semana que viene (por esta que acaba de comenzar)”, para que la provincia responda al pedido de reapertura de la paritaria. Caso contrario, podrían definir medidas de fuerza. “La otra semana (por la que viene) nos reunimos de nuevo y veremos qué pasos seguiremos”.

A su vez, Zavatti aclaró que en el encuentro de Festram no se habló “en ningún momento” del pedido de un bono de fin de año, como sucedió a fines de 2013. “Nosotros queremos una recomposición salarial, luego en paritaria se deberá definir si es un porcentaje de aumento o un bono extraordinario por única vez, nosotros preferimos que sea una recomposición salarial”, cerró.