Viernes, 10 de Enero 2025
Viernes, 31 de Octubre del 2014

“Me atrae la posibilidad de ser intendente”,

<p>El concejal Eduardo Casim no descarta ser candidato en la interna del Frente Progresista en 2015. Descartó un acuerdo con el oficialismo: “No me contienen ni hablan conmigo”.</p>

“Me atrae la posibilidad de ser intendente”, sorprendió esta semana el concejal Eduardo Casim, reconociendo sus intenciones de participar de la interna del Frente Progresista Cívico y Social como candidato al Ejecutivo el próximo año, si bien supeditó esa chance a lo que decida en el seno del riminismo. También criticó duramente a la intendente Mónica Tomei: “Perdió la posibilidad de ser la piedra de unión del radicalismo en la ciudad”.

“Estamos charlando, tenemos que verlo entre nosotros, esperando definiciones por parte de Juvenal (Rímini, ex intendente y máximo referente del sector al que pertenece Casim)”. “Primero tengo que esperar y charlar este tema con Juvenal y que él me diga su parecer y que lo medite”, reconoció.

Sin embargo, el pediatra se mostró entusiasmado con pasar de la banca en el Concejo al sillón de máximo jefe del Ejecutivo. “Cuando no sos concejal del oficialismo, por ahí muchas de las cosas que planeás, armás y haces quedan en la nada. ¿Y cuál es la posibilidad de superar eso? Ir por todo, es decir, ir por la posibilidad de participar en una interna para dirimir una candidatura a intendente”, lanzó.

Al mismo tiempo, Casim descartó cualquier acuerdo con el oficialismo. “El radicalismo oficialista no me contiene ni habla conmigo, nunca tuve ningún tipo de charla en estos casi tres años, jamás hemos hablado absolutamente nada y lo veo prácticamente imposible”, disparó. Y vaticinó que, en caso de ser candidato, enfrentará a quienes estén en las internas del Frente Progresista. “Hasta ahora sé que (Ricardo) Ravaglia está como candidato junto a (Fernando) Benítez por la línea de (Andrea) Travaini en el socialismo, también sé que(el subsecretario de Cultura Edgar) Casadey está armando su espacio junto a (el administrador provincial de Catastro Horacio) Palavecino, y supongo que tendrán también su candidato”.

Tampoco ahorró críticas hacia Tomei. “Mónica sabe perfectamente que yo soy en el Concejo un tipo que le defiendo los proyectos importantes como las cloacas o el pavimento para Pedro Ríos”, aseguró. Al mismo tiempo, aseveró que la intendente “perdió la oportunidad de ser la piedra de unión del radicalismo en la ciudad”. “Está muy pegada a la antinomia Rímini-Tomei, ella me asemeja a cualquier integrante de la familia Rimini y de ahí viene esa animosidad contra lo mío”, cerró.