Martes, 24 de Septiembre 2024
Jueves, 30 de Octubre del 2014

Rinoscopía: todos negativos

<p>Funcionarios del gabinete se realizaron el estudio en Rosario. "Somos los primeros que tenemos que dar el ejemplo", argumentó la intendenta Tomei. </p>

El Ejecutivo, a través de la intendente Mónica Tomei, presentó el martes en el Concejo el resultado de las rinoscopias o endoscopia nasal, realizadas días atrás a todo el personal del gabinete. 

Dicho estudio determina el consumo de estupefacientes, en particular de benzoilmetilecgonina (cocaína). Fue realizado en el Hospital "Centenario"de Rosario bajo la tutela del director Adrián Rascón y se sometieron al mismo, Tomei, el secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar, el secretario de Planeamiento José Luis Páramo, el secretario de Salud Pública Marcelo Galicchio, la secretaria de Hacienda Marta Castellarín, el secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Herrero, el subsecretario de Comercio y Producción Luciano Sanpelegrini y el subsecretario de Cultura, Educación y Turismo Edgar Casadey. En todos los casos el resultado fue negativo.

La rinoscopia consiste en la visualización del interior de las fosas nasales con la ayuda de un rinoscopio o de un espéculo, un espejo frontal y una fuente de luz. El rinoscopio es un instrumento de diagnóstico muy utilizado en el campo de la otorrinolaringología que permite separar el ala nasal (narina) del tabique nasal aumentando así el campo de visión en el interior de la fosa nasal.

"Venimos realizando desde el inicio de nuestra gestión un importante trabajo en relación a la prevención del consumo de drogas, por tal motivo nos resulta imperioso este tipo de acciones para ser consecuentes con aquello que pregonamos. Hace poco presentamos el proyecto "100 Preventores para Funes" en el marco del programa provincial que busca 1.000 preventores en todo el territorio provincial y nos pareció atinado realizar este estudio en nuestro gabinete. Es muy triste ver como los sueños y el futuro de nuestra juventud están siendo arrasado por este flagelo y nos parece que nosotros somos los primeros que tenemos que dar el ejemplo. No es nuestro fin perseguir a los consumidores, todo lo contrario, entendemos que aquellos que tienen esta enfermedad tienen que tener el tratamiento adecuado para poder salir de este infierno, que esta dejando una huella muy profunda en toda la sociedad ", sostuvo Tomei.