Remises: propietarios se oponen a más chapas
<p>Desde la Cámara que los agrupa piden “claridad y transparencia normativa” al momento de autorizarlas.</p>
A mediados de septiembre, el Ejecutivo pidió autorización al Concejo para licitar cinco nuevas licencias de remises, tres para mandatarios y dos para cualquier otra persona, con un costo de 90 mil pesos. Lo recaudado, advertía el Mensaje, se destinará a la adquisición de vehículos y/o equipamiento para la Central de Operaciones de Emergencias (COE).
El detalle del costo no es menor, ya que desde la Cámara de Titulares y Mandatarios de Remises analizaban, hace unos días solicitar al Ejecutivo “igualar” el costo de las licencias que el Municipio licite en el futuro al mismo precio de la licencias de taxis de Rosario de 55 mil pesos, “ya que su valor actual de 75 mil pesos es irreal e imposible de acceder para un trabajador”.
En la misma sintonía, se pronunciaron esta semana desde la Cámara de Propietarios y Mandatarios de Licencias de Remis. Su presidente, Mauro Martínez, se opuso al otorgamiento de nuevas chapas y solicitó “claridad y transparencia normativa” a la hora de autorizarlas, a través de una carta enviada al Concejo.
Martínez pidió un análisis previo, “detallado y pormenorizado” acerca de todos los condicionantes que resulten necesarios para la entrega. Asimismo, se ofreció a aportar “una serie de ideas”, que contribuyan a la elaboración “de un marco normativo completo, duradero y abarcativo, fruto de la participación de todos los sectores implicados en la actividad”.
ÚLTIMAS NOTICIAS