Fumigaciones: “El escenario de hace dos años cambió”
<p>El concejal Eduardo Casim, uno de los impulsores de los 500 metros de prohibición, ahora se muestra dispuesto a debatir una reducción. “Uno no tiene que pararse sobre la ordenanza y tomar una postura intransigente”, apuntó.</p>
El concejal Eduardo Casim (Frente Progresista), uno de los autores e impulsores de la ordenanza que dispone los 500 metros de prohibición de fumigaciones entre las zonas rural y urbana, ahora se muestra dispuesto a debatir una reducción de dicho metraje, un pedido que vienen realizando de manera insistente un grupo de productores agropecuarios.
Es que el edil radical sostiene que “el escenario cambió, es muy diferente al de hace dos años y medio atrás cuando empezamos a debatir la ordenanza”. Según Casim “se avanzó mucho en el registro de los productores y el control efectivo sobre la aplicación de agrotóxicos”. “Los productores saben que ahora los ojos están puestos sobre ellos”, aseveró.
“Yo no estoy cerrado al debate, estoy dispuesto a hablar con todos”, admitió Casim. “Uno no tiene que pararse sobre la ordenanza y tomar una postura intransigente”, agregó, en lo que pareció un tiro por elevación al concejal Mauro Miguez, ferviente defensor de la legislación actual.
En cuanto al metraje de prohibición de fumigaciones, Casim se mostró amplio: “No comparto fumigar sobre el límite urbano o a 50 metros pero se podría seguir debatiendo”, admitió, aunque puso reparos a la efectividad de establecer un límite preciso donde comience la restricción: “El tema de las distancias en sí es subjetivo porque no hay manera de poner un límite con seguridad, no tengo una cifra exacta de exclusión porque no hay manera de tenerla, ni yo, ni los otros concejales ni nadie puede tomar una distancia absoluta”, cerró.
ÚLTIMAS NOTICIAS