Viernes, 10 de Enero 2025
Lunes, 27 de Octubre del 2014

Quieren regular el uso de suelo en áreas rurales

<p>Cada vez que se lanza un emprendimiento en áreas rurales, el Concejo se aboca al estudio del caso particular. Buscan establecer pautas comunes para todos los desarrollos.</p>

Cada vez que se lanza un emprendimiento en áreas rurales, el Concejo se aboca al estudio del caso particular. Para revertir ese escenario, el edil Mauro Miguez analiza presentar una ordenanza marco, que contemple normas generales para todos los desarrollos que se asienten fuera de la zona urbana de la ciudad.


Actualmente, y mediante una ordenanza particular, el Concejo otorga cada prefactibilidad. Dicha ley determina, entre otras cosas, índices edilicios, usos permitidos, superficie destinada a estacionamiento y un área verde de uso interno.


Pero en un futuro el ejido urbano de la ciudad va a avanzar y es necesario prever de qué manera se lo incorpora.


Por ese motivo, Miguez impulsa la determinación de pautas iguales para todos los pedidos de uso de suelo en zona rural. Por ejemplo, la factibilidad definitiva no será otorgada sin la aprobación correspondiente de la EPE, ASSA, Litoral Gas y la presentación del proyecto de saneamiento hídrico del sector.


Asimismo, se proyecta que no haya una superposición con el tipo de negocios del área comercial urbana.  Y, por otro lado, se analiza que el tributo del DreI sea más elevado que en el área urbana, pero con determinados beneficios si los empleados del emprendimiento son funenses.