Martelli: “Yo priorizo la salud”
<p>La concejal oficialista se mostró contraria a bajar el límite de prohibición de fumigaciones. “Hay alternativas de producción orgánica en las zonas periurbanas”, apuntó.</p>
La prohibición de fumigar a menos de 500 metros entre zona rural y urbana sigue generando debate en la ciudad. Tras el reclamo de los productores agropecuarios que piden bajar el límite a 150 metros y el informe del Ministerio de la producción que recomienda reducir la distancia fijada por Ordenanza, los concejales aun no logran un consenso a las diferentes posturas.
La edil oficialista Ana Martelli sentó postura ayer en diálogo con InfoFunes en El Faro: “Yo priorizo la salud”. “Poniendo en la balanza la salud, y yo habiendo trabajado mucho en salud, no tengo que pensarlo mucho”, indicó.
Martelli, quien ocupó la secretaría de Salud Pública entre diciembre de 2011 y noviembre de 2013, estuvo reunida ayer en comisión con los ediles Miguez y Santacroce durante más de dos horas. Según la concejal, ambos ediles concuerdan en la postura de no achicar el límite de 500 metros.
“No estoy convencida de reducir los 500 metros”, apuntó Martelli, al tiempo que advirtió que “si no se achican los límites apuntaremos a que los agricultores puedan explotar ese espacio con producciones orgánicas”. E insistió en “darle a esas tierras otra actividad orgánica y a la vez rentable”.
Sin sesión
Finalmente, la sesión de anoche fue levantada por falta de quórum. Los ediles Sánchez, Casim y Martelli se ausentaron por motivos personales y no se reunió el número de ediles suficiente para sesionar.
ÚLTIMAS NOTICIAS