El Clásico de todos
<p>El canaya Cristian Colusso y el leproso Sebastián Cejas, ex futbolistas que viven en la ciudad, hicieron la previa de Central-Newell´s junto a InfoFunes. </p>
Este domingo, Canayas y Leprosos, Central y Newell´s, volverán a verse las caras en una nueva edición del Clásico Rosarino. InfoFunes juntó a dos referentes de ambos clubes que viven en Funes: Cristian Colusso, ex delantero de Rosario Central y Sebastián Cejas, ex arquero de Newell´s. El Chiri y Terremoto. En una distendida pero apasionada charla en Junior B, ambos rememoraron las sensaciones previas a cada derby y hasta se animaron a dar un pronóstico para el sábado. También opinaron sobre la realidad de un clásico sin visitantes, y contaron cómo viven la rivalidad en Funes.
#LAPREVIA
InfoFunes: -¿Qué significa jugar un clásico?
Cristian Colusso: - Es lo mejor que te puede pasar, jugarlo era impresionante, y encima antes se jugaba con las dos hinchadas que era más lindo. Era impresionante jugarlo tanto en la cancha de Ñubel o en el Gigante.
Sebastián Cejas: Es algo muy lindo ser partícipe de un evento tan importante para la ciudad, más cuando a nosotros siempre nos enseñaron desde las divisiones inferiores que era nuestro clásico rival a vencer y toda la historia que hay detrás. Uno quizás con el tiempo lo disfruta mucho más ahora que antes, sentís el grado de responsabilidad pero no la magnitud que tenía.
IF:- ¿El futbolista vive la semana previa con la misma tensión y ansiedad que se siente en la calle?
CC: - Yo en la semana previa no podía parar de soñar en hacer un gol, ganarlo, cómo festejarlo, te la pasás pensando en eso. Igual, ahora está mucho más pasional y más loco todo, antes no era tan así, yo me acuerdo que no pasaba nada si ganabas o perdías, ahora está terrible. Hubo un quiebre en algún momento, creo que porque (Eduardo) López (ex presidente de Newell´s) hizo muy popular a Ñuls, antes el ciruja llevaba la camiseta de Central, y ahora también llevan la de Ñubel. Tengo un pensamiento contradictorio con eso, creo que López lo popularizó, pero lo de él era una dictadura. Antes era más Central, pero Ñubel creció una banda y se puso ahí como Central en todo sentido, la historia, las cargadas…
SC: -Se vive el clima porque te lo hacen sentir así, si uno se pone a pensar, cuando se hace el fixture lo primero que ves es en qué fecha jugás el clásico.
CC: - La gente lo primero que se fija apenas empieza el campeonato es la fecha en la que está el clásico y te dicen ‘mirá que no me importa pero tenés que ganar el clásico’. El jugador también hace lo mismo, busca el clásico apenas salen las fechas, porque es el partido que más le gusta jugar.
#ELCLASICOPORDENTRO
IF: -¿Cómo se vive el Clásico adentro de la cancha?
CC: - Le querés ganar a muerte adentro de la cancha, es tu enemigo a número uno. Más en un clásico. Yo hice inferiores desde los 12 años y ya te lo inculcaban.
SC: - No había pica adentro de la cancha, más allá de todos los preparativos para enfrentar un clásico y toda la parte cultural que hay detrás, uno es un profesional que tiene que manejarse con respeto. Obviamente que las intenciones de ganar estaban siempre, pero yo me manejé siempre con muchísimo respeto.
CC: -A mí me fue bien en los clásicos, yo jugaba contra defensores de Ñuls como (Fabián) Basualdo, (Pablo) Paz, (Diego) Crossa…
SC: - Yo enfrenté a muy buenos delanteros de Central, como (Darío) Scotto, el Rafa (Maceratesi), (Juan) Pizzi, pero no le temía a ninguno particularmente.
CC: En un clásico cuanto más inconsciente seas, mejor, yo era chico cuando jugué, te animás a tirar caños o hacer cosas que no harías si fueras más consciente de lo que estás jugando.
SC: Tuve la suerte de que todos los clásicos que jugué, siempre gané o empaté, no sé si es casualidad pero a medida que pasa el tiempo eso se va fortaleciendo más. Yo lo vivo con alegría y orgullo.
Leé la nota completa en la Edición Impresa número 66 de InfoFunes
ÚLTIMAS NOTICIAS