Domingo, 28 de Abril 2024
Jueves, 16 de Octubre del 2014

Padrinos para los Museos

La Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas selló el padrinazgo de los museos Murray y Cochet.

En los últimos años, la faceta cultural de Funes se ha fomentado de una manera muy activa. Las inauguraciones de los museos Murray y Cochet son fieles exponentes de esto. Esta semana, ambos museos recibieron sendos diplomas por parte de la Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas (SIPAE) como representación del padrinazgo que adoptó la organización para con los espacios culturales.

Ambos actos ser realizaron el pasado martes. Por la mañana en el Cochet y por la tarde en el Murray. “Esto es algo extraordinario”, reconoció Rubén Pasino, presidente de SIPEA. “Creo que va a dar mucho que hablar, es un hecho histórico, porque que un museo y una institución cultural estén apadrinados e incluidos como socios habla muy bien de la apertura cultural de esta zona y de nuestro país. Es un ejemplo que ojalá sea el puntapié inicial para muchas más inclusiones a nuestra sociedad en esta zona. Ustedes son pioneros. Desde Funes han comenzado con esa loable decisión de asociarse”.

Por parte del Municipio también se mostraron muy contentos por la nueva sociedad. “Le agradecemos a SIPEA por compartirnos de esa magia que van generando en todos los lugares del país y del mundo, por pensar y creer en nosotros”, dijo el Subsecretario de Cultura local, Edgar Casadey. Otra que tomó la palabra fue la intendente Mónica Tomei: “Qué más lindo que la literatura, la poesía, que la música, para encontrarnos en una época donde hay mucho desencuentros. Nos permite tener un rato para escuchar”, expresó.

SIPEA es una sociedad sin fines de lucro al servicio de la cultura a nivel mundial. “Nosotros somos la filial Argentina, y junto con otras 13 filiales más respondemos a la casa central ubicada en México, a la cual le enviamos informes de nuestros trabajos que luego son publicados en todo el mundo”, detalló Pasino.

Según sus directivos, la filial Argentina tuvo gran aceptación en tan solo un año y medio de vida. SIPEA Argentina es tan joven que ha conseguido la personería jurídica hace tan solo seis meses, lo que significa que los museos asociados podrán ir en busca de sponsors para realizar remodelaciones en sus instalaciones.