Jueves, 09 de Enero 2025
Jueves, 18 de Septiembre del 2014

Reforma del Houssay: “Depende de que la Provincia aporte”

El secretario de Salud Marcelo Galicchio se mostró confiado en “el compromiso” del gobierno provincial con el proyecto de refacción del “emparchado” Centro de Salud. 

El Municipio espera un guiño de la Provincia para avanzar en la remodelación total del Centro de Salud “Bernardo Houssay”. Según el secretario de Salud Pública Marcelo Galicchio, la posibilidad de comenzar con la obra “depende de que la Provincia aporte” los fondos para su financiación. Sin embargo, el funcionario se mostró confiado en llegar a buen puerto con las gestiones: “Tenemos el compromiso (del gobierno provincial) para un plan de refacción”, indicó a InfoFunes.

El proyecto confeccionado por el Municipio, que según Galicchio se encuentra en estudio en la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería en Salud, implica una reforma integral de los espacios del dispensario de Sarmiento y Angelomé. “Planteamos una remodelación completa como para optimizar el espacio”, señaló Galicchio. En la planta baja se instalará “todo lo dedicado a la atención”, mientras que en el primer piso se ubicarán las oficinas y los laboratorios. “Apuntamos a agilizar el trabajo y que la gente no tenga que subir escaleras”, agregó. Incluso, advirtió que en el proyecto presentado a la Provincia se estipula la instalación de un ascensor.

“De los 4 centros de salud de la ciudad, el Houssay es el que más se ha quedado en el tiempo”, sentenció el titular del área de Salud municipal. “Se lo ha emparchado continuamente con nuevas salas y habitaciones porque la demanda lo fue requiriendo, y así nos quedó un espacio no bien distribuido y chico”. Así, la idea es “lograr un centro de salud más acorde al crecimiento de Funes”, graficó, aunque aclaró que “esto no deja de lado la posibilidad a futuro de tener un hospital”.

Con todo, para Galicchio la posibilidad de que la obra se concrete “depende totalmente de que la Provincia aporte”. “Nosotros no le podemos pedir más al contribuyente”, aseveró. En ese sentido, indicó: “Queremos que la Provincia se fije en Funes, su crecimiento y las necesidades de la gente”. Aunque rápidamente aclaró que “hay un acercamiento profundo con la Provincia en base a continuas charlas” y que la obra “es de interés” para el gobierno provincial.