Martes, 16 de Abril 2024
Viernes, 24 de Junio del 2011

Convocan a los candidatos a exponer sus planes en materia de seguridad

Es una propuesta impulsada por la vecinal del barrio Funes R. Invitan solamente a los postulantes del Frente Progresista Cívico y Social, Frente Santa Fe para Todos y Unión PRO.

Dorrego al 1400. Un pediatra y su familia fueron asaltados en pleno Funes R
Bajo la consigna "Seguridad, una responsabilidad de todos", la vecinal del barrio Funes R convoca a "los tres partidos más votados en las últimas elecciones" provinciales ("Frente Progresista Cívico y Social, Frente Santa Fe para Todos y Unión PRO") a exponer sus propuestas sobre esta problemática, este lunes 27 a las 19, en el comercio ubicado en Cochet y Ruta 9.

A través de una carta firmada por la presidente de la entidad, María del Pilar Capella, se invita a los candidatos a intendentes de esos partidos, Mónica Tomei, Juan Manuel Marracino y Luis Dolce, a describir sus planes en materia de seguridad. No se convoca al postulante de Unite Funes, Federico Estella, quién en realidad fue quién terminó en el tercer puesto de la general, a 4 votos del candidato kirchnerista.

El robo que sufrió un reconocido pediatra en su casa de calle Dorrego al 1400 resultó determinante en la convocatoria. "Este y otros hechos hasta hace poco impensables en nuestra ciudad  y particularmente en nuestro barrio, son el resultado de la falta de una política de seguridad adecuada. No es lo que ha ocurrido en otras ciudades en que se tomaron medidas eficaces y respetuosas de la dignidad de todos los ciudadanos lográndose disminuir la cantidad de ilícitos", explicó Capella.

Capella cree que los "cuantiosos" recursos que por vía de tasas, contribuciones, impuestos reciben tanto el Estado provincial como el municipal "parecen insuficientes para gestionar adecuadamente  el cumplimiento de una obligación que hace a la esencia misma de su razón de ser".

"Queremos escuchar los planes  que los candidatos con posibilidades de acceder a la conducción municipal y provincial tienen, las medidas concretas que van a aplicar. La no presencia de los candidatos dejaría abierta la falta de compromiso con el tema que nos aqueja", concluyó la vecinalista.