"No es tiempo de internas partidarias"
Dos sectores del Partido Socialista que no responden a la conducción organica cenaron en el Florida.
Más de medio centenar de militantes socialistas, que no pertenecen al sector que conduce orgánicamente el partido, se reunieron el viernes de la semana pasada en el Club Florida. Entre choripanes y jarras de chopp, la reunión sirvió para "discutir e intercambiar ideas sobre el devenir de la política local, provincial y nacional".
Del encuentro participaron militantes del sector encabezado por el subsecretario de Cultura municipal Edgar Casadey, por un lado, y del espacio que lidera el administrador provincial de Catastro, Horacio Palavecino. Según confió este último a InfoFunes, el encuentro se dio "en un marco distendido y sin ataduras estructurales".
Por su parte, Casadey destacó que los asistentes fueron "todos funenses, ningún afiliado de otro lugar". Y agregó que "el perfil general de este grupo es de gran inserción social en Funes y de experiencia en gestión que pretende consolidar el proyecto del Frente Progresista de la ciudad y la provincia".
Aunque el sector de Andrea Travaini, que actualmente conduce orgánicamente al PS, no estuvo presente en la cena, para Palavecino el encuentro no respondió a una "interna". "No es tiempo de internas partidarias, no pensamos en eso. Por ahora es hora de sumar de cara a las PASO para ofrecer alternativas la gente", señaló.
Según Palavecino, "el trabajo conjunto es lo único que puede dar una respuesta a los problemas cotidianos de los ciudadanos", y en ese sentido apostó a que "cuanto más unido esté el Frente Progresista, más sólida será la gestión del mismo en la ciudad en los próximos años". "Algo que lamentablemente aún no hemos entendido, seguimos jugando a los caudillos y a los nombres caprichosamente", cerró.
ÚLTIMAS NOTICIAS